22/1/08

Pi­chet­to des­ta­có la po­lí­ti­ca ex­te­rior de la ac­tual ges­tión

Ase­gu­ró que la Pre­si­den­ta con­ti­nua­rá con los li­nea­mien­tos que tu­vo Nés­tor Kirch­ner. Pi­chet­to des­ta­có la po­lí­ti­ca ex­te­rior de la ac­tual ges­tión
-
El legislador elogió el primer mes de gobierno de Cristina Fernández. Señaló que el oficialismo en el Congreso mantendrá un compromiso, identificación y cohesión con el Poder Ejecutivo. Además ponderó la relación con Estados Unidos.
El ti­tu­lar de la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta del Se­na­do, Mi­guel Pi­chet­to, afir­mó que “no hay nin­gún pro­ble­ma con Es­ta­dos Uni­dos” y ase­gu­ró que la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez con­ti­nua­rá “la po­lí­ti­ca ex­te­rior pro­pia” que tu­vo su es­po­so y ex pre­si­den­te, Nés­tor Kirch­ner. “Creo que la re­la­ción bi­la­te­ral con Es­ta­dos Uni­dos es bue­na, se va a man­te­ner y tie­ne que se­guir sien­do bue­na”, afir­mó Pi­chet­to en una en­tre­vis­ta pe­rio­dís­ti­ca. El se­na­dor rio­ne­gri­no elo­gió el pri­mer mes de ges­tión de Cris­ti­na Fer­nán­dez, y ase­gu­ró que el eje de la po­lí­ti­ca ofi­cia­lis­ta en el Se­na­do se­rá sos­te­ner “un fir­me com­pro­mi­so, con­vic­ción, iden­ti­fi­ca­ción y co­he­sión con el Po­der Eje­cu­ti­vo na­cio­nal”.Con­sul­ta­do acer­ca del de­sem­pe­ño de la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez du­ran­te el pri­mer mes de ges­tión, Pi­chet­to des­ta­có que la vio muy só­li­da. ‘‘Sus apa­ri­cio­nes pú­bli­cas siem­pre han da­do ima­gen de se­rie­dad y se­re­ni­dad. La Ar­gen­ti­na es­tá cre­cien­do en la eco­no­mía, au­men­tan las re­ser­vas y los ni­ve­les de con­su­mo y se dis­cu­ten sa­la­rios en el es­ce­na­rio de pa­ri­ta­rias. Pe­ro hay as­pec­tos de com­ple­ji­dad en los ser­vi­cios pú­bli­cos, que tam­bién res­pon­de a la su­ba del ni­vel de vi­da y a la gran ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca que pro­vo­có au­men­tos del par­que au­to­mo­tor y has­ta el co­lap­so de las ru­tas. Hay in­con­ve­nien­tes en el sec­tor aé­reo pe­ro es­pe­ra­mos que el go­bier­no en­cuen­tre las so­lu­cio­nes. A la Pre­si­den­ta le ten­go una gran con­fian­za’’, pun­tua­li­zó.En cuan­to a las di­fi­cul­ta­des con los Es­ta­dos Uni­dos y la va­li­ja (de Gui­do An­to­ni­ni Wil­son), el se­na­dor por Río Ne­gro ma­ni­fes­tó: ‘‘La po­si­ción del go­bier­no ar­gen­ti­no fue la co­rrec­ta. No hu­bo un buen tra­to de par­te de la se­cre­ta­ría de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos, que es un ór­ga­no po­lí­ti­co, y no in­for­mó en tiem­po y for­ma del cam­bio de sta­tus ju­rí­di­co del se­ñor Wil­son, que pa­só de im­pu­ta­do en una cau­sa en la Ar­gen­ti­na a tes­ti­go pro­te­gi­do de Es­ta­dos Uni­dos. El he­cho tu­vo co­mo fin ata­car a Ve­ne­zue­la y tam­bién le­sio­nar la ima­gen de la Pre­si­den­ta. Es­toy con­ven­ci­do que no hay pro­ble­mas con Es­ta­dos Uni­dos: la Ar­gen­ti­na cum­plió to­dos los acuer­dos bi­la­te­ra­les con Es­ta­dos Uni­dos en ma­te­ria de nar­co­trá­fi­co, de lu­cha con­tra el te­rro­ris­mo y de la­va­do de di­ne­ro. El ex pre­si­den­te (Nés­tor Kirch­ner) tu­vo una po­lí­ti­ca ex­te­rior pro­pia, que va a man­te­ner la Pre­si­den­ta. Lo que se in­ves­ti­ga en Mia­mi no tie­ne na­da que ver con el des­ti­no del di­ne­ro que ve­nía en esa va­li­ja y aquí en la Ar­gen­ti­na ha­brá que pro­fun­di­zar la in­ves­ti­ga­ción res­pec­ti­va que ha­ce al in­gre­so de los fon­dos al país’’.
-
La Prensa - Argentina/22/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page