26/1/08

Por Qué Brasil es Uno de los Cuatro Paraísos Mundiales Para Invertir

El Brasil de Lula Da Silva, junto con China, India y Rusia, es uno de los cuatro paraísos del mundo que rebosa de oportunidades para engatusar el capital extranjero. Ahora, Brasil se encuentra en un momento crucial de su historia económica.
..
Lidera el desarrollo económico de Latinoamérica, es la tercera economía de todo el continente y la undécima del mundo en 2006. Desde hace décadas, protagonizamos un momento en el que la economía se ha estabilizado, las reformas legislativas del Gobierno de Lula han impulsado la cooperación entre sector público y privado, los desequilibrios mejoran y la gran valoración de sus mercados ha atraído la atención de los inversores extranjeros. Una consecuencia directa ha sido la escalada hasta máximos del real y de la propia Bolsa del país. “Si se quiere estar en Latinoamérica, hay que estar en Brasil”, alienta Rafael Pampillón, profesor de Economía del Instituto de Empresa (IE) en Madrid. Redescubrir el país sudamericano como destino para el bolsillo de los empresarios extranjeros se ha convertido en un desafío para pensar en grande. Así, bajo la batuta que dirige el presidente Inacio Lula Da Silva, Brasil progresa hacia la consolidación de un clima de negocios amigable para inversores extranjeros. “La clave el éxito de Lula ha sido compatibilizar un crecimiento sostenido sin aventuras populistas y luchando para combatir la pobreza de su país”, comenta Juan Carlos Martínez-Lázaro, profesor de Economía del Instituto de Empresa. El gran tamaño del mercado, la acertada política de privatizaciones y lo diversificado de su sector productivo y de su exportación, junto a una situación política de democracia consolidada, están en la base del dinamismo de la economía y de la sociedad brasileña. “Brasil está cerca de la tesis de Chile, de Perú, de México.... Cree en la globalización y piensa que la apertura a los mercados favorece el crecimiento, no por la vía populista que manifiesta Ecuador, por ejemplo”, subraya Pampillón. En los últimos diez años, la inversión española ha sido una de las grandes protagonistas de las relaciones económicas con Brasil, acumulando un volumen de inversión superior a los treinta mil millones de euros y convirtiendo a España en el segundo país inversor extranjero tras Estados Unidos. Y es que España es el país miembro de la Unión Europea con mayor interés en descubrir Brasil, ya que es la economía que lidera el desarrollo en Latinoamérica, es la tercera de todo el continente y la undécima del mundo en 2006.No cabe duda de que Brasil presume de un gran potencial atractivo para invertir. El embajador de España en Portugal anima a los empresarios para que aprovechen las ocasiones que se les presenta. “De una manera conjunta, tenemos muchas oportunidades por aprovechar”, destaca Panés.
-
La maquinaria política de Washington ya se ha puesto en marcha para lograr un acuerdo en torno a un plan de estímulo de la economía que haga frente a la crisis que afecta a EEUU. La iniciativa propone rebajas de entre 300 y 600 dólares por contribuyente.
-
El gerente de la firma, Rudolf Araneda, dijo que se debe negociar con Argentina para que envíen al menos los excedentes de gas existentes al otro lado de la cordillera.
-
La Última - Peru/26/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page