5/1/08

Primer ministro palestino denunció recientes agresiones israelíes

Salam Fayad
-
Ramallah, 5 ene (PL) El primer ministro palestino, Salam Fayad, afirmó hoy que con las más recientes agresiones en los territorios ocupados Israel intenta desacreditar al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
En un comunicado, el jefe de gabinete anunció la cancelación de una visita a Egipto para asistir mañana a una reunión extraordinaria de los cancilleres de la Liga Árabe, cuyo objetivo es analizar la crisis en el Líbano y la política expansionista israelí.
Con sus incursiones sistemáticas es evidente que las autoridades israelíes pretenden frustrar los esfuerzos de la ANP para restablecer el orden y la estabilidad en Cisjordania, aseveró una fuente de la oficina de Fayad citada por la agencia de noticias Maan.
La política de Tel Aviv -comentó la fuente- ha estado dirigida a distorsionar la imagen del gobierno palestino y hacer ver ante el mundo que es incapaz de controlar los territorios de la autonomía.
Israel nunca aceptó la confianza depositada por la comunidad internacional en el gobierno de Fayad, ni creyó que pudiera trabajar para lograr la seguridad y el orden, por lo que estas incursiones militares están dirigidas a dañar esa imagen, subrayó.
Mientras, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel prosiguieron este sábado por tercer día consecutivo operaciones de búsqueda y captura de presuntos activistas de la resistencia palestina en varias ciudades cisjordanas, entre ellas Naplusa.
Más de un centenar de blindados del Tsahal penetraron desde el jueves, impusieron el toque de queda y aún mantienen rodeado la parte más antigua de la ciudad, donde este sábado apresaron al menos seis palestinos y allanaron varias viviendas, señalaron testigos.
Durante los tres días de operaciones alrededor de 40 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, dijo el doctor Hanan Masri, del hospital local.
Paralelo a estas incursiones, el ejército israelí asesinó a por lo menos 12 palestinos entre jueves y viernes, incluyendo dos mujeres, en ataques aéreos y terrestres en la Franja de Gaza./apr jcd
-
NOTICIAS PRINCIPALES

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page