11/1/08

Riesgo de recesión en Japón

Tokio, ene 11 (PL) El gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, expresó hoy que los mercados locales empezaban a analizar el riesgo de un recorte de tasas de interés como tendencia general de las economías.
Fukui se refirió a las crecientes amenazas que enfrentan las finanzas mundiales por la crisis iniciada en Estados Unidos.
Los inversionistas nipones, sensibles a cualquier noticia pesimista, comenzaron a ver a la economía japonesa en el riesgo de seguir a Estados Unidos en una recesión.
Las declaraciones de Fukui aluden a las palabras de la víspera de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, quien intentó dar confianza a los inversionistas.
El funcionario estadounidense indicó que el Banco Central de la mayor economía mundial está listo para reducir las tasas y tomar medidas para evitar una recesión.
Observadores de los mercados predicen una rebaja grande de las tipos estadounidenses para fines de este mes.
Pero Fukui advirtió que, por el contrario, Japón mantendrá su política de tasas bajas, sin reducciones previstas para los próximos meses.
Agregó que no hay razones para ser pesimistas sobre la moneda, porque la economía japonesa sigue siendo muy competitiva en el escenario global./mgt/jpp
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Presnsa Latina - Cuba/11/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page