17/1/08

TELESUR

La Liga Árabe condenó la masacre de palestinos por parte de Israel
Foto:Efe archivo
-
Liga Árabe suspende acercamientos con Israel tras masacre de palestinos
El secretario general de la organización panárabe, Amro Musa, condenó la “sanguinaria” política israelí de agresión contra los palestinos y pidió a los países árabes la suspensión de cualquier paso que ayude a la normalización de lazos con Israel, tras los ataques israelíes en Gaza que mataron a una veintena de personas.
El gobierno de Belgrado recordó que el apoyo a una eventual declaración unilateral de independencia por parte de Kosovo, representa una violación a la Resolución 1.244 del propio Consejo de Seguridad, que garantiza la soberanía e integridad territorial de Serbia. Además aseguró que está listo para intervenir en su provincia autónoma, para proteger a la minoría serbia que allí reside, en caso de que estalle la violencia en ese territorio balcánico.
-
Cultura
Presidente de Georgia será investido el 20 de enero en medio de protestas opositoras por fraude electoral
-
Ver la sección de latinoamérica
-
Chávez: Seguiremos insistiendo en lograr la paz en Colombia
Desde Nicaragua, el mandatario venezolano acusó al gobierno de Álvaro Uribe de ser "una amenaza" contra la paz de la región, de ser instrumento de las maniobras belicistas de Washington y de dar abrigo a las operaciones clandestinas de EEUU para desestabilizar a Venezuela. Poco después el canciller neogranadino, Fernando Araújo, pidió "respeto" para Colombia en un nuevo comunicado oficial.
El presidente de Cuba, Fidel Castro, denunció la "incapacidad" de rectificación de los pre candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, por los partidos Demócrata y Republicano, en cuanto a la política imperialista que ha adelantado el actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, con el "pretexto de luchar contra el terrorismo".
-
Latinoamérica
-
Cultura
El presidente estadounidense concluyó en Egipto una gira en la que no consiguió el apoyo incondicional de sus aliados árabes para que secunden sus intensiones de aislar a Irán. Tampoco logró el apoyo a su mediación de paz entre israelíes y palestinos, ni que la OPEP se comprometiera a aumentar su producción para bajar los precios del petróleo, en momentos en que pesa sobre la economía estadounidense una fuerte amenaza de recesión.
-
Telesur - Venezuela/17/01/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page