21/1/08

TELESUR

El mandatario colombiano también acusó a AI de desconocer la legislación internacional al negarse a catalogar a las FARC como un grupo ''terrorista''.
Foto: Efe
-
Uribe afirma en París que su gobierno ''ha cambiado'' para facilitar la paz
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó este domingo en París que su Gobierno "ha cambiado" para responder a las expectativas internacionales y lograr la liberación de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al defenderse ante los países amigos de las críticas por haber obstaculizado este proceso.
-
Renuncia número tres del Departamento de Estado estadounidense
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Nicholas Burns, renunció este viernes al mencionado cargo por "razones familiares", según lo anunció la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
La única central eléctrica de la ciudad palestina de Gaza dejó de funcionar este domingo por falta de combustible, que no ha podido llegar a la zona debido al cierre de fronteras impuesto por Israel. Al menos 500 mil personas se quedaron sin luz y sin los servicios básicos.
-
LATINOAMERICA
-
Rehenes de las FARC le piden a Chávez que no se ''apague'' la llama de libertad
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, leyó este domingo una carta enviada por varios retenidos que están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace siete y nueve años, donde le piden que le agradecen su gestión humanitaria y le piden que la “llama de libertad” que se encendió con la liberación el pasado mes de enero de Clara Rojas y Consuelo González no se extinga.
Bajo una lluvia pertinaz y un fuerte vendaval, las elecciones para diputados nacionales y delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular concluyeron este domingo en un ambiente de normalidad y con una masiva asistencia de los más de 8,4 millones de electores empadronados.
Los médicos que examinaron a Patricia Troncoso, la activista mapuche presa que está en huelga de hambre desde el pasado 10 de octubre, dictaminaron que la vida de la mujer corre grave peligro, a causa del prolongado ayuno, que completó 101 días este domingo.
-
-
Telesur - Venezuela/21/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page