23/1/08

TELESUR

Washington desmiente falsas versiones de prensa contra Venezuela
El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, dijo a la prensa que su gobierno no tiene pruebas de que Venezuela provea a las FARC y al ELN de municiones para sus fusiles AK-47, como lo afirmó el diario El Nuevo Herald de Miami.
El presidente de Perú, Alan García, dijo el lunes desde España que con socios como Ecuador y Bolivia es “imposible tener un contrato”, tras expresar el interés de su gobierno de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) que excluya a los demás miembros de la Comunidad Andina (CAN).
En medio de los pronósticos que apuntan a una inminente recesión en la economía estadounidense, la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) respondió este martes con un recorte histórico de las tasas de interés de 0,75 puntos porcentuales. Mientras algunos analistas predicen una grave crisis financiera, otros matizan y descartan riesgos para los mercados latinoamericanos.
-
-
Evo Morales: Llevamos dos años cerrando las venas abiertas de América Latina
El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este martes que “la única forma para lograr la reconciliación nacional, es cerrar las venas abiertas de América Latina, estas profundas heridas que nos ha dejado el poder colonial”. Durante la presentación del informe de su segundo año de gestión ante el Parlamento, Morales estimó que solo “la justicia, la igualdad y la tolerancia” permitirán alcanzar este objetivo.
Nuevas críticas críticas se desatan en contra del Gobierno de Michelle Bachelet, que ha actuado con "indolencia e ineficacia" frente al caso de la activista mapuche presa, Patricia Troncoso, quien se encuentra en grave estado de salud tras permanecer en huelga de hambre desde hace 103 días.
En la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), que se efectuará entre el 24 al 26 de enero en Caracas, se concretará la firma del acta fundacional del banco de esta entidad, informó este martes el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.
-
-
-
Telesur - Venezuela/23/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page