24/1/08

TELESUR

Cientos de palestinos cruzaron la frontera hacia Egipto para abastecerse con productos de primera necesidad, ante el bloqueo israelí
Foto:Efe
-
EEUU mantiene bloqueda condena de la ONU a Isrrael por agresiones contra palestinos
Estados Unidos, incondicional aliado de Israel, mantiene bloqueado el pronunciamiento del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis humanitaria desatada en la franja de Gaza, a causa de los ataques y del bloqueo israelí de seis días en los territorios palestinos. Una nueva reunión se celebrará este jueves para aprobar una resolución más rebajada, ante la oposición estadounidense de un texto condenatorio contra Tel Aviv, por el nuevo asedio contra los palestinos que se niega a detener.
Después de su intervención de este miércoles ante la OEA, en la cual rechazó las acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela sobre el tráfico de drogas, el embajador venezolano ante esta organización y vicecanciller para América del Norte, Jorge Valero, manifestó en entrevista exclusiva con TeleSUR que en su país se ha intensificado la lucha contra el narcotráfico.
Se especula en Italia que Prodi podría renunciar a su cargo antes de someterse este jueves al voto de confianza en el Senado, donde se le avecina una inminente derrota, y pese a haber obtenido este miércoles la confianza de la Cámara de Diputados para gobernar.
-
-
Ministro de Defensa venezolano: Juan Manuel Santos miente sobre presencia de FARC
Como "mentiras" calificó este miércoles el titular de Defensa de Venezuela, general Gustavo Rangel Briceño, las declaraciones de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aseguró más temprano que varios miembros del secretariado de la guerrilla de las FARC se encuentran en territorio venezolano. "Puedo fehacientemente desmentir a ese vocero del Gobierno colombiano, que en Venezuela no aceptamos, no permitimos y no somos afectos a la idea de que se viole nuestra territorialidad", dijo en entrevista exclusiva con TeleSUR.
Encadenados, recibiendo maltrato en hacinadas cárceles, los presos políticos mapuches viven bajo condiciones, a las que son sometidos por parte del Gobierno de Chile, que van desde la obligación de dormir a la interperie hasta la negación de servicios médicos.
El 23 de enero de 1958, un grupo de venezolanos civiles y militares derrocaron al dictador general Marcos Pérez Jiménez y sembraron la semilla del pensamiento revolucionario.
-
-
Telesur - Venezuela/24/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page