28/1/08

TELESUR

Los 22 cancilleres hicieron estas solicitudes en el marco del plan que los países árabes elaboraron en enero para resolver la crisis en Líbano
Foto:Efe
-
Liga Árabe exhorta a líderes políticos libaneses a elegir presidente el 11 de febrero
En una reunión celebrada este domingo en El Cairo, los cancilleres árabes urgieron a los líderes políticos de Líbano para que concreten la elección del actual jefe del Ejército libanés, Michel Sleimane, como nuevo presidente durante la sesión parlamentaria del próximo11 de febrero. Además hicieron un llamado para alcanzar un acuerdo sobre la formación de un gobierno de unión nacional y comenzar a trabajar sobre la elaboración de una nueva ley electoral.
-
Israel permitirá paso de provisiones a Gaza pero se niega a transferir control de fronteras
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, expresó este domingo al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, que permitirá el paso de alimentos, medicamentos y combustible hacia la franja de Gaza, al tiempo que anunció que no transferirá el control de los puestos fronterizos a la ANP.
Las autoridades chinas prevén aumentar el suministro diario de carbón para alimentar los generadores de electricidad y aumentar el suministro enegético que se ha visto afectado por el fuerte temporal de nieve y lluvia que azota el país asiático. Sin embargo, el gobierno de Pekín anunció que las reservas de carbón han descendido peligrosamente. Los pronósticos indican que las tormentas y el frío seguirán castigando la región de oeste a este durante la semana entrante, por lo que las autoridades temen que la situación se agrave en los próximos días.
-
-
Cancilleres de las naciones de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que se reunieron en la ciudad colombiana de Cartagena.
Foto:Efe
-
Con la firma de tratado constitutivo cancilleres de la Unasur concluyen reunión en Cartagena
Los cancilleres y representantes de once países aprobaron este domingo el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el puerto colombiano de Cartagena, con lo que le dieron fin a una reunión que, de acuerdo con el programa inicial debía concluir este lunes.
-
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó este domingo a crear el Consejo de Defensa de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Durante su programa dominical Aló Presidente, el mandatario venezolano, acompañado de su par nicaragüense, Daniel Ortega, invitó los países miembros del ALBA a incrementar la cooperación entre sus cuerpos de seguridad y de defensa. “Porque el enemigo es el mismo, el imperio de los Estados Unidos” agregó.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, rechazó este domingo la manipulación política que han hecho funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia sobre el tema de la droga y el narcotráfico.
-
-
-
Telesur - Venezuela/18/01/2008

-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page