20/1/08

VENEZUELA A TODO RITMO

Los Siete Mandamientos de la Contrarrevolución y cómo derrotarlos
-
Por: Rafael Antonio Hernández
-
1.- No dirás la Verdad. Toda cosa que digas o escribas debe tener el tinte de la mentira para poder ser expresada, dicha, publicada, de cualquier manera posible en cuanto medio dispuesto a cercenar la verdad, exista.Para evitar esto, los(as) revolucionarios(as) tenemos un deber: poner en duda, cuestionar toda palabra que aparezca en tales medios y hurgar hasta dar con la verdad.
.
2.- No reconocerás ningún logro asociado a la Revolución. Toda obra o logro concreto de esta Revolución debe ser desconocida por cualquier contrarrevolucionario, de la manera que sea.Todo(a) revolucionario(a) tiene el deber de exaltar la enorme obra positiva de esta Revolución. "No es poca cosa la que hemos hecho": trenes, puentes, sistemas de riego, pago de la deuda, derrota del analfabetismo, atención médica a los pobres, logros deportivos, el satélite "Simón Bolívar", nuevos Metros, trolebús, estadios de fútbol, etc.
.
3.- No harás ningún esfuerzo por usar la inteligencia. Mientras menos análisis, mejor. Mientras menos esfuerzo intelectual, mejor. Mientras menos uso de las neuronas, mejor.En contra de eso, los(as) revolucionarios(as) debemos activar la mayor capacidad de comprensión y entendimiento posible. La pereza intelectual se derrota con trabajo intelectual.
.
4.- No creas en el Socialismo. El socialismo es malo, se comen a tus hijos o se los llevan desde lacatantes, tu propiedad será usurpada. El capitalismo es lo más hermoso del mundo.Cualquiera de nosotros, en cualquier lugar, debe manifestar y expresar las bondades del socialismo como UNICA alternativa posible para la vida y la paz no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero.
.
5.- No amarás. El contrarrevolucionario no ama, actúa de acuerdo a sus intereses y a la defensa de sus privilegios. Disfraza su capacidad para "no-amar" de clichés y poses acartonadas.Quienes somos revolucionarios debemos amar a todas las cosas sin otra condición que su sola existencia. No sabemos odiar y, más allá de eso, debemos expresar ese amor " a riesgo de parecer ridículos".
.
6.- No trabajarás. La flojera es una condición propia de un contrarrevolucionario. Desdeña el trabajo para que otros lo hagan por ti.El(la) revolucionario(a) cree en el trabajo como forma para producir nuestros propios bienes y servicios, partiendo del conocimiento profundo de los procesos necesarios para desarrollar esa producción.
.
7.- No reconocerás a los pobres. Los pobres son pobres por su propia culpa, ni el sistema ni los gobiernos anteriores tienen culpa de lo que llegaron a ser.Los pobres son la razón de ser de esta Revolución. No sólo existen sino que son dignos de nuestras mejores luchas en favor de sus reivindicaciones. Toda obra que se haga en favor de ayudar a sacar a alguien de la pobreza, es digna de un(a) revolucionario(a).
-
aporrea.org - Venezuela/20/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page