5/2/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
El Banco Mundial (BM) rebajó sus expectativas de crecimiento económico de China en 2008 al 9,6 por ciento, 1,2 puntos porcentuales menos de su anterior previsión.
Moneda china registra récord frente al dólar USA por décima vez en 2008
El yuan, la moneda china, aumentó hoy 77 puntos base para alcanzar una tasa de paridad central de 7, 1846 yuanes por dólar, marcando un nuevo récord en la décima ocasión desde que se inició el año.
ElBaradei advierte contra acción militar para resolver contencioso nuclear iraní
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, de visita aquí, advirtió hoy contra una eventual acción militar para resolver el contencioso nuclear iraní.
Banco Mundial nombra a economista chino como nuevo vicepresidente
El presidente del Banco Mundial ( BM), Robert B. Zoellick, anunció hoy el nombramiento del chino Justin Yifu Lin, como nuevo economista jefe y vicepresidente sénior para desarrollo económico de la institución financiera.
Bush envía al Congreso presupuesto de 3,1 billones de dólares
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió hoy al Congreso un plan de gasto de 3,1 billones de dólares para el año fiscal 2009, que se aproxima a un récord en gasto militar y que ampliará el déficit del gobierno.
Bolsas de China suben en más del 8 por ciento
Las bolsas chinas cerraron el lunes consubidas del 8,13 por ciento, después de la recuperación en losmercados bursátiles de países vecinos y la divulgación de noticiassobre la mejora del tiempo en las zonas afectadas por nevadas enel país.
Irán lanza su primer centro de investigación espacial
Irán lanzó el lunes en esta capital su primer centro de investigación espacial, de construcción local, con la presencia del presidente de la república islámica Mahmud Ahmadineyad,según informó la oficial agencia de noticias IRNA.
Más>
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/05/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page