12/2/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
Mientras que la mayor parte de los chinos celebra la Fiesta de Primavera, alrededor de 27.000 ciudadanos han estado corriendo contra el reloj en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, para reparar las instalaciones eléctricas dañadas seriamente por las peores nevadas en medio siglo.
Timor Oriental declara estado de emergencia
El gobierno de Timor Oriental declaró hoy un estado de emergencia de 48 horas después de los intentos de asesinato contra el presidente y el primer ministro del país.
China exenta a 49 países de 374 deudas
China eliminó 374 deudas vencidas de 49 países con fuertes deudas y en pobreza extrema a fines de 2007, informaron hoy fuentes del Ministerio de Comercio.
Yahoo rechaza oferta de adquisición de Microsoft
La Junta de Directores de Yahoo rechazó hoy formalmente la oferta de adquisición de Microsoft señalando que "no es en el mayor de los beneficios" de Yahoo y de sus inversionistas.
Sarkozy convertirá a Francia en motor de integración europea
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, indicó que Francia una vez más aprovechará la oportunidad para convertirse en la fuerza impulsora de la integración europea después de ratificar el Tratado de Lisboa.
Más pronósticos de nieve mientras China se prepara para punto máximo de viajes postferiados
Las autoridades de transporte de China se están preparando para el punto máximo de viajes luego de las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino en medio de más pronósticos de nevadas.
Irán reitera intención de continuar programa nuclear
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, reiteró el lunes su intención de continuar el programa nuclear del país y afirmó que las potencias mundiales sólo pueden "jugar con papeles", en un desdén aparente ante el borrador de resolución con sanciones presentado por Occidente ante la ONU.
Más>
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/12/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page