23/2/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
China planea lanzar su segundo satélite lunar, el Chang'e II, en 2009, afirmó Ye Peijian, comandante en jefe y diseñador del sistema de satélite del programa lunar chino,durante una entrevista a la Televisión Central de China (CCTV).
Cuba no volverá al pasado, afirma Fidel Castro
El presidente cubano Fidel Castro aseguró que la isla no regresará "jamás al pasado", destacando que para Estados Unidos es el inicio del fin de un sistema insostenible.
Fallecen todos los ocupantes de avión venezolano
Ninguno de los 46 ocupantes del avión de la compañía Santa Bárbara Airlines que se accidentó la tarde del jueves en la región andina de Venezuela sobrevivió.
Cierra petróleo cerca de 99 dólares al entrar tropas turcas a Irak
Los futuros de crudo registraron un alza modesta debido a la preocupación generada en relación con el suministro por causa de las incursiones turcas en Irak, país que posee las terceras reservas de crudo más grandes del mundo.
Turquía: Mueren 24 rebeldes de PKK y cinco soldados en ofensiva transfronteriza por tierra
Las fuerzas armadas turcas mataron a 24 rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en enfrentamientos registrados hoy viernes, mientras Ankara continúa con su operación transfronteriza terrestre en el norte de Irak. Además, cinco soldados perdieron la vida, informó el ejército.
Diplomático chino: Cooperación China-Africa "abierta y transparente"
Un importante diplomático chino de visita aquí dijo hoy que la cooperación entre China y los países africanos no es una relación exclusiva, sino un vínculo "abierto y transparente".
Tropas turcas lanzan operación terrestre transfronteriza contra el PKK en Irak
Las Fuerzas Armadas de Turquía lanzaron una operación terrestre transfronteriza contra el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.
Relacionar Darfur con Olimpiadas de Beijing "no es razonable"
Liu Guijin, representante especial del gobierno chino en Darfur, afirmó durante una rueda de prensa en la embajada china en Londres que, a largo plazo, es "peligroso" politizar las Olimpiadas.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/23/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page