27/2/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
Principales Noticias
..
Parte continental de China abre cuatro zonas agrícolas para campesinos taiwaneses
Las autoridades de la parte continental de China abrirán cuatro zonas agrícolas exclusivas para campesinos empresariales de la provincia de Taiwan, anunció Fan Liqing, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.
Apagón masivo en Florida afecta a 4,4 millones de personas
Una "falla significativa en el equipo" de una subestación fue lo que generó apagones masivos en Florida, los cuales dejaron a cerca de 4,4 millones de personas sin energía eléctrica.
Sony y Sharp crearán empresa conjunta de pantallas LCD
Las compañías japonesas Sony Corp y Sharp Corp anunciaron el martes una empresa conjunta para producir y vender monitores gigantes de cristal líquido para televisiones.
Presidente nigeriano inicia visita a China
El presidente de Nigeria, Umaru Yar' Adua, y sus acompañantes salieron con rumbo a Beijing .Por invitación del presidente chino Hu Jintao, Yar'Adua realizará una visita de estado de cuatro días a China.
EEUU: Incursión de Turquía en Irak, "bastante responsable"
Estados Unidos dijo que la operación militar de Turquía en contra de los rebeldes kurdos en Irak fue "bastante responsable" y expresó la esperanza de que la incursión sea breve.
Acuerdan China y EEUU establecer relaciones constructivas y cooperativas
China y Estados Unidos acordaron intensificar las relaciones constructivas y cooperativas bilaterales y manejar las relaciones bilaterales "desde una perspectiva de largo plazo y estratégica".
Rice reitera oposición de EEUU al "referéndum sobre ingreso de Taiwan en la ONU"
La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, reiteró hoy que su país se opone al "referéndum propuesto sobre el ingreso de Taiwan en la ONU" durante las conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi.
Más>
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/27/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page