29/2/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
China lanzará la nave espacial Shenzhou VII desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, y durante este paseo espacial, los astronautas saldrán de la nave por primera vez, según fuentes oficiales.
CSNU votará el sábado nuevas sanciones contra Irán
Se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU celebre una votación sobre un borrador de resolución para imponer nuevas sanciones contra Irán debido a su polémico programa nuclear.
China se opone a resolución de Congreso EEUU de "apoyo a elección de Taiwan"
China se opone con firmeza a la resolución del Congreso EEUU de "apoyo a la elección democrática de Taiwan", afirmó Qin Gang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Presidenta de Cámara de EEUU pide investigar a asesores de Bush
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, pidió al Departamento de Justicia abrir una investigación de gran jurado sobre 2 asesores del presidente George W.Bush por desacato al Congreso.
Promoverán China y Nigeria cooperación bilateral
China y Nigeria prometieron el jueves ampliar la cooperación de áreas como energía y telecomunicaciones a agricultura, infraestructura y manufactura.
Moneda china alcanza nuevo máximo frente al dólar
La moneda china (yuan o renminbi) registró hoy un nuevo máximo en su tasa de cambio frente al dólar estadounidense, al llegar a una paridad central de 7,1058 yuanes por dólar.
China publica libro blanco sobre esfuerzos y logros en promoción del Estado de Derecho
La Oficina de Información del Consejo de Estado, gabinete chino, publicó un libro blanco titulado "Esfuerzos y Logros de China en la Promoción del Estado de Derecho".
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/29/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page