15/2/08

Demócratas ponen a EU en riesgo terrorista: Bush

-El presidente estadounidense acusa a parlamentarios por su decisión de bloquear el voto una legislación
-Se trata de una ley de vigilancia electrónica en la que se incluye una cláusula que otorga inmunidad a las empresas telefónicas
..
Washington, 15 de febrero.- El presidente estadounidense George W. Bush acusó hoy a los demócratas de la Cámara de Representantes de poner al país en mayor riesgo terrorista debido a su decisión de bloquear el voto de la legislación de vigilancia electrónica.
"Al bloquear esta legislación, el país está en mayor peligro de un ataque. Al no darles a los profesionales las herramientas que necesitan, va a ser más difícil hacer el trabajo que necesitamos", dijo Bush en un intercambio con reporteros en la Casa Blanca.
"Los líderes demócratas deben entender que la decisión que tomaron de bloquear esta legislación ha hecho más difícil la protección del pueblo estadounidense", insistió Bush después de reunirse con legisladores republicanos de la Cámara Baja y del Senado.
Apenas la víspera, los republicanos de la Cámara de Representantes protagonizaron un abandono en masa del Congreso en protesta por lo que calificaron como el rechazo de los demócratas a someter a voto la legislación de vigilancia electrónica.
Los demócratas deseaban aprobar sólo una extensión de 21 días a la legislación, a fin de disponer de más tiempo para resolver las diferencias mayores, incluida una cláusula que otorga inmunidad a las empresas telefónicas que facilitan la vigilancia.
Pero los republicanos desean su extensión definitiva. La Casa Blanca ha amenazado con vetar el proyecto de ley de la Cámara de Representantes que permitirían que las empresas telefónicas enfrenten la posibilidad de demandas legales por parte de ciudadanos.
En contraste, la versión del Senado si otorga la inmunidad, por lo que se requiere de la instalación de un comité de conferencia que concilie ambas versiones.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, dijo haber girado instrucciones para la rápida realización de la conferencia de conciliación.
Sin embargo los legisladores de la Cámara de Representantes iniciaron la víspera un receso de 12 días por lo que la legislación de vigilancia electrónica expirará el 16 de febrero. Bush expresó su expectativa de que el Congreso le apruebe la legislación cuando regresen del receso de sesiones. (Con información de Notimex/MVC)

-
El Financiero - México/15/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page