21/2/08

Dólar se debilita por panorama tasas EEUU

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
-
NUEVA YORK (Reuters) - El dólar caía el jueves, luego de que las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal fortalecieron las expectativas de nuevos recortes en las tasas de interés de Estados Unidos.
Los mercados esperan una reducción de otros 50 puntos básicos de la tasa en la reunión de marzo, que podría erosionar aún más el rendimiento del dólar.
Las posibilidades de un recorte de medio punto se ubicaban en 82 por ciento el jueves, apenas por debajo de los niveles alcanzados el miércoles tras la publicación de una aceleración en la inflación subyacente de Estados Unidos en enero.
Al mismo tiempo, datos más fuertes a lo esperado en las ventas minoristas del Reino Unido dieron un impulso a la libra esterlina, ya que los inversores redujeron la probable magnitud de los recortes de tasas este año por parte del Banco de Inglaterra.
En contraste, la Fed dijo en las actas de su encuentro de enero que le preocupaba que la economía de Estados Unidos enfrente más dificultades, aún después de una serie de recortes agresivos de las tasas de interés, y rebajó drásticamente sus previsiones de crecimiento para el 2008.
"El mercado está en una tónica de consolidación desde las minutas de la Fed, aunque el dólar aún sigue débil," dijo Shane Enright, estratega cambiario de CIBC World Markets en Toronto.
"Los movimientos en la sesión en Asia han sido relativamente menores y los mercados están esperando noticias frescas en busca de dirección," agregó.
En la mañana de Nueva York, el dólar perdía casi un 0,2 por ciento frente a una cesta de monedas principales a 75,959 . El euro subía a 1,4739 dólares.
Contra la moneda japonesa, el dólar caía levemente a 108,09 yenes, mientras el euro casi alcanzó su cotización máxima en cinco semanas al llegar a 159,60 yenes .
"Las minutas de la Fed ayer estuvieron prácticamente en línea con las expectativas (...) claramente dejan la puerta abierta para recortes," dijo David Pais, estratega de divisas de Citigroup.
"Ahora sólo es cuestión de ver cómo la economía real se desempeña," agregó.
La libra esterlina tenía uno de los mejores desempeños entre las monedas principales, gracias a un inesperadamente fuerte informe sobre ventas al por menor, que ayudó a aliviar las preocupaciones sobre la salud de la economía británica.
"El informe de hoy muestra que el sector de los consumidores del Reino Unido no está muerto y enterrado aún, y con grandes descuentos ha hecho lo suficiente por ahora como para mantener el apetito en el sector minorista," dijo Audrey Childe-Freeman de CIBC.
La libra ganaba un 0,8 por ciento a 1,9581 dólares .
La atención del mercado se concentrará ahora en la publicación a las 1700 GMT del índice de febrero la Fed de Filadelfia sobre la actividad económica en la región atlántica de Estados Unidos.
Los mercados esperan que el índice mejore a -11,0 desde la caída a -20,9 sufrida en enero, pero aún así el indicador se mantendría en terreno negativo.
Editado en español por Guido Nejamkis/Inés Guzmán
-
Más noticias
Bernanke comparecerá ante panel de Congreso EEUU el 27 de feb
Actividad fabril regional de EEUU cae nuevamente
SONDEO-Producción industrial Argentina habría subido 8,5 pct ene
Indicador anticipado economía EEUU cae 0,1 pct enero: C.Board
Más...
-
Reuters América Latina - UK/21/02/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page