2/2/08

Primer módulo de "energía limpia" del país para generar combustible de hidrógeno.

-
COMBUSTIBLE A PARTIR DEL VIENTO Y EL AGUA
Produjeron el primer módulo de "energía limpia"
En una planta de la ciudad santacruceña de Pico Truncado se produjo el primer módulo de "energía limpia" del país para generar combustible de hidrógeno. El sistema que se utiliza no contamina, porque utiliza electricidad generada por recolectores de viento y poca cantidad de agua.
-
COMIENZA EL 4706, BAJO LOS AUSPICIOS DE LA RATA
Se festejará el Año Nuevo Chino
Si bien el Año Nuevo Chino es el jueves 7 de febrero, en Buenos Aires la comunidad oriental del barrio de Belgrano adelantará los festejos para mañana, domingo 3, desde las 14 horas en la calle Arribeños, que se transformará en una peatonal y se mostrará la simbología de la cultura china.
-
PALESTINOS QUE HUYEN DEL BLOQUEO EN LA FRANJA DE GAZA
Hamas colaborará con Egipto para cerrar la frontera
"Restableceremos el control sobre nuestra frontera con Egipto, gradualmente", explicó Mahmud al Zahar, miembro del grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.
-
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Asambleístas realizan nuevas protestas contra Botnia
La Asamblea de Concordia realizará esta tarde una "volanteada" en el puente que une esa ciudad con la uruguaya de Salto, en tanto los ambientalistas de Colón ratificaron el corte de la ruta 135, en el paso hacia la ciudad de Paysandú, desde las 19 de hoy por 24 horas. Mañana la Asamblea de Gualeguaychú realizará un festival náutico sobre el Río Uruguay.
-
Se registro hoy una marca de menos de cuatro metros de cota
Se normaliza el Pilcomayo
Las lluvias del sur de Bolivia no afectaron como se pensaba el caudal del Pilcomayo y la situación está mucho más distendida en la región noreste de la provincia de Salta, y en forma particular en Santa Victoria Este.
-
OPERAN A UNA NENA HERMAFRODITA EN CATAMARCA
XXY
Según el médico, la cirugía denominada genitoplastía, se realizó para "corregir" los órganos genitales masculinos y femeninos y "definir el sexo de la niña".
-
NOTA DE TAPA
SEÑORA DE NADIE
El proyecto por el cual todos los bebés llevarán obligatoriamente los apellidos de su padre y su madre, que será tratado este mes por el Congreso, elimina el posesivo “de” para las mujeres y permite al marido usar el apellido de la esposa
-
Relaciones
El paisPor J. M. Pasquini Durán
-
“Se construyó en la ilegalidad”
El pais
La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, dijo que el reclamo de los vecinos de Gualeguaychú es “legítimo”. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que no era novedoso que los asambleístas entreguen credenciales para poder cruzar el puente internacional.
-
“A mí me ofrecieron hasta 20.000 dólares”
El pais
Un ex embajador paraguayo habló sobre las importaciones de autos para diplomáticos. En Bolivia aseguran que las franquicias se usaron también para traer televisores, whisky y champagne
-
La AFIP no se tomó vacaciones para meter 22.000 millones más en bolsa
El pais
La recaudación alcanzó a 21.729 millones de pesos en el primer mes de 2008, con un inusual salto del 49,5 por ciento respecto de enero del año pasado. Fuerte suba en Retenciones.
-
Bill Gates junta fuerzas para competir con Google
EconomiaPor Sebastián Premici
Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo!
-
La muerte de un policía que salía a robar durante su licencia médica
Sociedad
Era custodio de los juzgados de Garantía de Mercedes. Ayer intentó asaltar a un quintero boliviano. Hubo un forcejeo y el policía terminó con un balazo de su propia arma en la cabeza.
-
La justicia llegó tras los penales
Deportes
Independiente jugó mejor, pero el empate lo llevó a festejar recién en la definición.
-
Tergiversaciones y verdades
ContratapaPor Osvaldo Bayer desde Bonn, Alemania Federal
-
Pàgina/12 Web - Argentina/02/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page