16/2/08

ESCARBANDO...LQ somos.

El PP se va quitando las caretas
-
En esta pre-campaña electoral, vamos de sobresalto en sobresalto. No hace pocos días nos acostamos con las declaraciones racistas y xenofóbicas de Rajoy y de Cañete, con ese modélico contrato que deben firmar los extranjeros para catar las costumbres españolas, y con la denigración a la que someten el trabajo de los inmigrantes, que para los susodichos es un trabajo no cualificado, amén de ser unos “delincuentes” que vienen a “delinquir” y a “robar” el trabajo al buen ciudadano español… A los dos o tres días, nos desayunamos con otra tuerca más de lo mismo, pero esta vez de corte homofóbico total, al declarar Rajoy, que si el PP gana las elecciones prohibirá, por ley, a los homosexuales el adoptar niños. No habíamos aún asimilado tantas patadas a los derechos humanos, cuando nos dieron el siguiente mazazo: “ni un duro para la Ley de la Memoria Histórica”, ni un duro para que los familiares puedan encontrar los restos de las víctimas del franquismo…” si ellos ganan las elecciones…
Y yo me pregunto, ¿pero que habremos hecho nosotros para merecer esto? ¿Qué habremos hecho para merecernos una clase política que juega al balón con la Constitución y los derechos humanos, como jugaba Charlot con el globo terráqueo en la película El Gran Dictador? ¿Por qué florecen como setas los “clones” de políticos ultraconservadores, racistas, xenófobos, homófobos y demás morralla? Porque la cosa no sólo es en España en durante este tiempo de locura pre-electoral, si no que, lamentablemente, se da por todo el mundo tanto en Europa como en EEUU, en Australia, etc. Son como una plaga virulenta y venenosa que amenaza con convertirse en una seria y gran pandemia. ¿Lo vamos a permitir?
En Australia, hace poco, salió un exaltado haciendo apología de las virtudes de la cultura australiana cristiana y de sus valores éticos, pretendiendo (a modo de contrato, como Rajoy) que todo extranjero lo acatara… Y van a prohibir la entrada en el país a los seropositivos de IVH (SIDA) Y lo peor: no se trata de casos anecdóticos, es un fenómeno creciente que arrastra a masas de votantes.
¡Pero que enormemente flaca es la memoria de los pueblos! Se quejan y nos quejamos de que las culturas de los inmigrantes “no respetan nuestras costumbres” ¿Y qué hicimos nosotros, europeos españoles, ingleses, holandeses, etc. con las culturas de los indios de Norteamérica, con las culturas de los nativos de toda Sudamérica, con las culturas de los pueblos africanos, de los aborígenes australianos y un gran etc.? ¿Cuándo las respetamos si entramos a saco con aires imperiales de conquistas en todas en esas tierras, eliminando a sus pobladores de la faz de la tierra a golpes de genocidios… ¡Y hablamos de los valores y de la ética de “nuestra cultura cristiana"! No sé como no se les cae a toda esa panda de clones fascistas, la cara de vergüenza. Pero no me quiero ir del tema, que era la propuesta del dichoso contrato hecha por el PP adalid de los valores democráticos, de la libertad, de la igualdad, del respeto, de la tolerancia y de las buenas costumbres (J A). Les dejo con el comunicado de la federación de SOS Racismo, porque me parece un deber divulgarlo:
LQSomos. Hannah. Febrero de 2008
-
-
LQsomos/16/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page