29/2/08

Exigen que se cumpla el tratado con Uruguay

El acuerdo por el uso del río binacional cumple 33 años.
Un escrache.
-
GUA­LE­GUAY­CHU y BUE­NOS AI­RES.- La Asam­blea Ciu­da­da­na Am­bien­tal Gua­le­guay­chú rea­li­za­rá hoy un ac­to pa­ra re­cor­dar que se cum­plen 33 años de la fir­ma del Es­ta­tu­to del Río Uru­guay, en el mar­co de la lu­cha con­tra la ins­ta­la­ción de la plan­ta de la em­pre­sa fin­lan­de­sa Bot­nia en la ciu­dad uru­gua­ya de Fray Ben­tos. El ac­to se rea­li­za­rá des­de las 21 en Arro­yo Ver­de, el pa­ra­je de la ru­ta in­ter­na­cio­nal 136 que va des­de Gua­le­guay­chú ha­cia el puen­te in­ter­na­cio­nal Ge­ne­ral San Mar­tín que de­sem­bo­ca en Fray Ben­tos, don­de des­de ha­ce 15 me­ses se rea­li­za un cor­te por tiem­po in­de­ter­mi­na­do.Pre­ci­sa­men­te, la Ar­gen­ti­na de­nun­ció a Uru­guay an­te la Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia de La Ha­ya por el su­pues­to in­cum­pli­mien­to del Es­ta­tu­to fir­ma­do ha­ce 33 años.“Va­mos a rea­fir­mar y a ra­ti­fi­car en to­dos sus tér­mi­nos el Es­ta­tu­to, y a exi­gir a nues­tros go­ber­nan­tes que ase­gu­ren su es­tric­to cum­pli­mien­to. Si no lo ha­cen se con­ver­ti­rían en cóm­pli­ces y res­pon­sa­bles de las con­se­cuen­cias”, di­jo la asam­bleís­ta Cris­ti­na Lim­ba.En tan­to, Mau­ro Real de Azúa, ge­ren­te fo­res­tal de Bot­nia, ase­gu­ró que vi­vió una si­tua­ción su­ma­men­te de­sa­gra­da­ble cuan­do am­bien­ta­lis­tas rea­li­za­ron un es­cra­che fren­te a su ca­sa de Con­cor­dia.“Lo la­men­to por quien le to­que" ser ob­je­to de una pro­tes­ta de ese ti­po”, ad­vir­tió Real de Azúa en re­fe­ren­cia a la ac­ción sor­pre­si­va de los asam­bleís­tas el vier­nes pa­sa­do.El em­plea­do de la pas­te­ra Bot­nia ase­gu­ró que sus ve­ci­nos sin­tie­ron una pro­fun­da in­dig­na­ción y le ma­ni­fes­ta­ron so­li­da­ri­dad y apo­yo.“Eran 20 per­so­nas, en­tre asam­bleís­tas, cu­rio­sos y pe­rio­dis­tas. Me tra­ta­ron de ge­no­ci­da, con­ta­mi­na­dor y di­je­ron que iba a ser cul­pa­ble de muer­tes”, pun­tua­li­zó di­rec­ti­vo de Bot­nia. (DyN-NA)
-
La Gaceta - Argentina/29/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page