9/2/08

ESTE MEDIODIA EN CAPITAL FEDERAL

-
Detuvieron a dos de los marinos involucrados en la masacre de Trelew
16:34
Se trata de los oficiales retirados Del Real y Pacanini, quienes fueron apresados luego de que un juez de Rawson pidiera ayer su captura, junto con la de otros tres marinos, por su vinculación con la muerte de 16 militantes políticos, el 22 de agosto de 1972, en la base "Almirante Zar".
-
Los ambientalistas contra Botnia
Maratón acuático binacional
16:17
La Asamblea Popular Ambiental de Colón realiza hoy una maratón acuática que recorrerá el río Uruguay y en la que participarán nadadores argentinos y uruguayos. También cortará la ruta de acceso al puente que une las ciudades de Colón y Paysandú por 24 horas, desde las 19.
-
EL G- 7 SE REUNE PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONOMICA
"Estamos preparados para mejorar la estabilidad en los mercados financieros"
15:58
Los ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales de los siete países más industrializados del mundo (G-7) acordaron, en Tokio, medidas conjuntas para estabilizar los mercados financieros, afectados por el temblor desatado en Estados Unidos.
-
ESTABAN INTERNADOS EN ROSARIO
Murieron dos operarios heridos por la explosión en Acindar
15:20
Los dos operarios que se encontraban en grave estado, luego de la explosión del martes último en un horno de la acería Acindar, en Villa Constitución, fallecieron hoy en el Hospital Británico, de Rosario.
-
UNO DE ELLOS ES SEÑALADO COMO EL RESPONSABLE DE LOS FUSILAMIENTOS
La Justicia pide la captura de cinco ex marinos involucrados en la masacre de Trelew
14:20
La Justicia Federal de Rawson ordenó ayer la captura de cinco ex marinos por su presunta responsabilidad en la denominada "Masacre de Trelew", el 22 de agosto de 1972, en la que fueron ametrallados 19 militantes políticos, 16 de los cuales murieron en el acto. La causa fue caratulada como un delito de lesa humanidad, por lo cual no prescribió.
El 22 de agosto de 1972 la Armada asesinó a dieciséis militantes políticos que se habían fugado de la cárcel de Rawson.
-
NOTA DE TAPA
ALERTA ROJA
Surgió una sorpresa en la votación artículo por artículo de la ley que establece el registro por puntos en la Capital. En la madrugada se estableció que pasar un semáforo en rojo será una contravención, por lo cual el que lo haga puede recibir pena de arresto en lugar de multa
-
Rutas
El paisPor J. M. Pasquini Durán

-
Muchas reservas
EconomiaPor Alfredo Zaiat

-
Patti sigue a la parrilla
El paisPor Adriana Meyer
La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del represor

-
Todos quieren un lugar bajo el nuevo paraguas del PJ kirchnerista
El paisPor Martín Piqué
El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, sería el representante de los gobernadores en la mesa chica. La CGT tendría un lugar importante, pero podría no ser ejercido directamente por Moyano.

-
La CTA recibió mimos de Fernández
El pais
Después de una reunión tensa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete puso paños fríos: no habló de la personería gremial, pero prometió discutir sobre los delegados del Indec.

-
Macri aseguró que si no le dan la plata creará igual su propia policía
El pais
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que “agotará la discusión” con la Nación para conseguir el traspaso de la policía con recursos. Desde la Rosada repitieron que las provincias no lo aceptan.

-
Otro tren bala y más leña al fuego
Economia
La Presidenta aprovechó el anuncio del segundo proyecto de tren de alta velocidad, el Buenos Aires-Mar del Plata, para contraatacar a quienes cuestionan el proyecto de tren bala a Rosario. El anterior demandará una inversión de 800 millones de dólares.

-
“Nosotros podríamos desconfiar de las políticas que instaló el FMI”
Economia
Cobos defendió al Indec ante los cuestionamientos que hizo el FMI, que había planteado dudas sobre los índices. Reiteró que se implementará un “cambio metodológico” en las mediciones.

-
Anuncio de cortes
El mundoPor Pablo Ortiz desde Santa Cruz
El conflicto entre provincias y gobierno se está quedando sin mediaciones. Las regiones anunciaron un paro general con corte de rutas y con cierre de los gasoductos a Brasil y Argentina.

-
Previsible y contundente
DeportesPor Facundo Martínez
Argentina ganó los primeros dos puntos de la Davis


-

Página/12 Web - Argentina/09/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page