7/2/08

ISRAEL

Conflicto
Israel comenzó a recortar la electricidad que entrega a Gaza
La nueva reducción será de 5 por ciento de los 120 megavatios que el país vende directamente a la franja, y tiene lugar poco después de que el Tribunal Supremo rechazase una petición de diez organizaciones de derechos humanos israelíes y palestinas contra los cortes de energía.
Ir a la nota
-
Conflicto
Barak: acciones más duras si siguen disparando cohetes Kasam
En una declaración colgada en Internet y firmada por el delegado de Hamás en Teherán el grupo aseguró que el ataque terrorista de Dimona fue el inicio de una nueva ola de acciones similares. "Hemos dejado de llevar a cabo estos ataques durante un año, pero el enemigo persiste en su agresión y en las violaciones al cese del fuego. Las Brigadas Azedin al Kasam han renovado los atentados suicidas", dice el texto.
Ir a la nota
-
Seguridad
Egipto construirá un muro "más sofisticado" en su frontera con Gaza
"La principal razón de este problema reside en las prácticas israelíes como cerrar la frontera y estrangular a los palestinos impidiéndoles conseguir productos de primera necesidad", señaló una nota gubernamental.
Ir a la nota
-
Nacional
Un soldado murió en una base militar
El joven perdió el conocimiento mientras estudiaba el material enseñado en su curso. Oficiales del Ejército dijo que no participaba en ninguna actividad física cuando falleció.
Ir a la nota
-
Conflicto
El Ejército abatió a seis terroristas
Hamás asumió la autoría del lanzamiento de 35 cohetes en las últimas 48 horas contra ciudades y comunidades israelíes próximas a la Franja de Gaza. Tres de esos proyectiles impactaron hoy cerca de Sderot sin causar víctimas ni graves daños materiales.
Ir a la nota
-
Efemérides
Siete años atrás, Sharón en el Muro de los Lamentos
Ir a la nota
-
Religión y tradición
Los cambios del Papa a una plegaria no satisfacen ni a católicos ni a judíos
"Se trata de una marcha atrás de 43 años que impone una pausa dereflexión en el diálogo judío-cristiano", dijo el rabino jefe de Roma,Riccardo Di Segni, tras analizar el nuevo texto presentado por elVaticano para la plegaria de los judíos que se reza en Viernes Santo.
Ir a la nota
-
Aurora Digital - Israel/07/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page