23/2/08

ISRAEL

Relaciones Exteriores
Rusia eximirá de visas a los israelíes
Existe la sospecha oficial de que las autoridades rusas desean "recuperar" a los emigrantes de origen judío que abandonaron las antiguas repúblicas soviéticas. Con ese objetivo, el presidente ruso, Vladimir Putin, apadrinó la fundación del Movimiento Hijos de la Patria. Según el Ministerio de Inmigración y Absorción, unos 100.000 ciudadanos rusos establecidos en Israel ya regresaron a su país de nacimiento, mientras unos 70.000 israelíes residen actualmente en Moscú.
Ir a la nota
-
Frente Norte
Nasrala: "Israel mató a Mughaniya porque quiere otra guerra"
"Juro que los combatiremos por tierra y mar en un combate nunca antes visto - siguió- y nadie podrá protegerlos de nuestros cohetes". Hezbollah responsabiliza al Gobierno de la muerte del líder terrorista.
Ir a la nota
-
Seguridad
Transporte extremó las medidas de seguridad por temor a atentados
La cartera ordenó a todas las aerolíneas con destino a Israel que extremen las acciones para evitar secuestros en respuesta al asesinato del líder militar de Hezbollah Emad Mughaniya.
Ir a la nota
-
Conflicto
Hamás aplaudió la postura europea del fin del bloqueo a Gaza
"La resolución, aprobada ayer por amplia mayoría tras un pacto entre los principales grupos políticos de la Eurocámara, supone un progreso muy importante en la posición europea de cara al conflicto", indicó el portavoz integrista Sami abu Zuhri.
Ir a la nota
-
Defensa
Olmert, sorprendido por fallas en el sistema "Cúpula de Hierro"
Los recientes ensayos encontraron que el sistema es eficaz contra los cohetes disparados desde más de cuatro kilómetros de distancia pero no contra los lanzados de un radio más estrecho.
Ir a la nota
-
Medio Oriente
Líbano: Un líder druso acusó a Siria de la muerte de Mughaniya
"Existen sólo dos posibilidades: que los servicios de inteligencia israelíes se infiltraran en la seguridad siria o bien que el régimen sirio sacrificara al líder militar de Hezbollah al igual que lo hizo en el pasado con Abdalá Ocalan -líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK- y con Carlos -el terrorista venezolano, Vladimir Ilich Rámirez Sánchez-", apuntó Walid Yumblat, jefe del Partido Socialista Progresista libanés.
Ir a la nota
-
-
Aurora Digital - Israel/23/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page