1/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Salud
afrol News, 31 de Enero - La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de la ONU ha confirmado hoy que un estallido de meningitis que ha dejado varios muertos en Burkina Faso se ha extendido a otros países en la región de África occidental
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 31 de Enero - El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Alpha Oumar Konaré, ha pedido a los líderes africanos que asisten a la décima cumbre de jefes de estado y de gobierno del continente en la capital etíope, Addis Abeba, que hagan todo lo que puedan para detener el deterioro de la situación de Kenia.
Leer más
Economía - Desarrollo Medio Ambiente
afrol News, 31 de Enero - El contrabando ilegal de marfil sigue desarrollándose en África a un ritmo alarmante, a pesar de las incautaciones de centenares de kilogramos, el desmantelamiento de redes y la detención de los contrabandistas.
Leer más
Derechos Humanos
afrol News, 31 de Enero - La neoyorquina organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha denunciado la situación de un prisionero político libio, Fathi al Jahmi. En una paupérrima condición sanitaria, al Jahmi necesita urgentemente cuidado médico independiente.
Leer más
Política Derechos Humanos
afrol News, 31 de Enero - El Forum de Editores Africanos (TAEF, en sus siglas inglesas) ha remitido una petición a los líderes políticos keniatas expresando su malestar por como "el comportamiento de los escuadrones de asesinos perjudica nuestra imagen como africanos".
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 31 de Enero - A pesar de que Sudáfrica se enfrenta a una crisis energética nacional, el gigante americano automovilístico Ford anunció ayer que mantiene su proyecto de inversión de 206 millones de dólares en el país.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 31 de Enero - El Fondo Monetario Internacional, FMI, ha concedido 2,8 millones de dólares para reforzar el presupuesto de Guinea Bissau en 2008. Estos fondos forman parte de un programa de asistencia a países en situación de posconflicto.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/01/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page