5/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política
afrol News, 4 de Febrero - El gobierno de Chad participa en una feroz batalla con los rebeldes en la capital del país, Yamena. La batalla, que comenzó cuando los rebeldes irrumpieron en la capital durante el fin de semana, ha obligado a miles de personas a huir de la capital.
Leer más
Economía - Desarrollo Viajes y Ocio
afrol News, 4 de Febrero - Lufthansa ha anunciado una nueva conexión aérea directa entre Guinea Ecuatorial y Alemania. A partir del 1 de abril, operará los vuelos a la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, desde Frankfurt, sin escalas. La frecuencia de los trayectos será de tres veces a la semana.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 4 de Febrero - Dos empresas nórdicas han retirado de sus carteras de inversión las acciones da una empresa australiana, la Wesfarmers, que importa fosfato ilegalmente extraído por Marruecos de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, anunció el domingo una asociación australiana.
Leer más
Sociedad
afrol News, 4 de Febrero - La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) facilitará refugios de emergencia y ayuda humanitaria a aproximadamente 3.500 familias vulnerables que viven en las planicies de inundación centrales de los ríos Zambezi y Save en Mozambique. Ello será posible gracias a una subvención de 600.000 millones US$ por parte del Fondo Central de Respuesta a Emergencias Humanitarias (CERF por sus siglas en inglés) de la ONU.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 4 de Febrero - España y Egipto cuenta con un nuevo tratado de cooperación que abarca hasta ocho ámbitos: relaciones políticas bilaterales, cooperación en los ámbitos de economía, defensa, desarrollo, cultura, jurídico, consular y lucha contra el terrorismo.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 4 de Febrero - El consejero andaluz de Turismo y Comercio, el presidente de la Fundación Forja XX y la directora general de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han firmado la renovación de un convenio de colaboración para reforzar la cooperación entre empresas andaluzas y marroquíes mediante actividades de formación, información y promoción.
Leer más
Sociedad
afrol News, 4 de Febrero - Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió ayer la provincia de Kivu Sur en la República Democrática del Congo. El epicentro se situó a 20 km de la capital de la provincia, Bukavu, cerca de la costa del lago Kivu. Un segundo temblor afectó también a algunas poblaciones de la vecina Ruanda.
Leer más
Medio Ambiente
afrol News, 4 de Febrero - El planeta ha perdido alrededor de 3,6 millones de hectáreas de manglares desde 1980, lo que equivale a una pérdida alarmante del 20 por ciento del área total, según un reciente estudio de evaluación de manglares de la FAO titulado “Los manglares del mundo 1980-2005”.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/05/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page