7/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Sociedad
afrol News, 6 de Febrero - Yibuti se ha convertido en una ruta de paso de emigración para los solicitantes de asilo de Somalia que quieren llegar al Oriente Próximo, según informa la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La mayoría de ellos viajaron en embarcaciones de fortuna de Yibuti a Yemen.
Leer más
Sociedad
afrol News, 6 de Febrero - Las autoridades escolares del colegio de primaria 'Sir Tito Winyi' en el oeste de Uganda están celebrando oraciones especiales para combatir un desenfrenado "ataque demoníaco" entre los alumnos.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 6 de Febrero - Después de varios días de duros combates con las fuerzas del gobierno de Chad en la capital del país, N'Yamena, los rebeldes acordaron ayer martes decretar un alto el fuego inmediato.
Leer más
Mujeres y Género
afrol News, 6 de Febrero - El próximo martes se celebrará en Ginebra una conferencia de mesa redonda para abordar la ancestral cultura de la Mutilación Genital Femenina (MGF) o ablación. La reunión forma parte de los eventos organizados para conmemorar el día contra la MGF de este año.
Leer más
Medio Ambiente
afrol News, 6 de Febrero - El ministro tanzano de Medioambiente ha declarado que muchas naciones africanas – incluyendo Tanzania – se enfrentan a los importantes desafíos del calentamiento global. Mark Mwandosya alabó de pasada al gobierno danés por expresar una gran preocupación por el cambio climático.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 6 de Febrero - El actual ministro de Asuntos Exteriores de Gabón, Jean Ping, ha sido elegido director de la Comisión de la Unión Africana, reemplazando a Alpha Oumar Konaré.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/07/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page