9/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo Política Sociedad
afrol News, 8 de Febrero - El presidente sudafricano Thabo Mbeki ha pronunciado hoy viernes el muy esperado discurso sobre el estado de la nación, en el que se ha disculpado ante el país por los problemas causados por la crisis energética y rechazado los temores respecto a que ésta pudiera obstaculizar la celebración de la Copa del Mundo de 2010.
Leer más
Política
afrol News, 8 de Febrero - El presidente tanzano Jakaya Kikwete disolvió ayer jueves su gabinete después de aceptar la dimisión de su primer ministro, Edward Lowassa, y de otros dos miembros del gobierno [Nazir Karamagi e Ibrahim Msabaha], acusados del mayor escándalo de corrupción del país.
Leer más
Gays - Lesbianas Salud
afrol News, 8 de Febrero - Los grupos de defensa de los derechos humanos han criticado a Egipto por su criminalización del VIH/SIDA que, temen los activistas, puede poner en peligro la salud pública, la justicia y los derechos humanos.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 8 de Febrero - El partido gobernante de Zimbabue, el Zanu-PF, ha expulsado a un alto dirigente de su formación y antiguo ministro de Finanzas un día después de que el afectado anunciara que se presentará a las elecciones del próximo 29 de marzo contra el presidente Mugabe.
Leer más
Derechos Humanos Sociedad
afrol News, 8 de Febrero - La OIM ha lanzado un programa de dos años para capacitar a los agentes de policía, empleados de gobierno y representantes civiles de la comunidad en un esfuerzo por identificar y ayudar de forma más eficaz a las víctimas de la trata de personas, así como aumentar la tasa de juicio y condena de los tratantes en Sudáfrica.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 8 de Febrero - Los intercambios comerciales entre Marruecos y China alcanzaron los 2.360 millones de dólares entre el periodo que va de enero a noviembre de 2007, en lugar de los 1.900 millones de dólares en 2006, según estadísticas oficiales chinas.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News, 8 de Febrero - África Occidental está a punto de enfrentarse a una crisis de inseguridad alimentaria de aquí a la próxima cosecha en octubre de 2008, según informa la Red de Sistemas de Alerta Temprana de Hambrunas (FEWS NET).
Leer más
Derechos Humanos Política Sociedad
afrol News, 8 de Febrero - Amnistía Internacional (AI) ha expresado su preocupación por la suerte de cuatro prominentes líderes de la oposición de Chad detenidos por las fuerzas de seguridad en la capital, N'Yamena, el pasado domingo.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/09/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page