16/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo - Política - Sociedad
afrol News / Le Quotidien, 15 de Febrero - Senegal es uno de los países que no tienen ninguna oportunidad de alcanzar los objetivos de reducción de la pobreza a la mitad en 2015, según Ngaïdo Bâ, miembro del Instituto de investigación sobre las políticas alimentarias (IFRI en sus siglas inglesas).
Leer más
Política
afrol News / IRIN, 15 de Febrero - Si las conversaciones de paz entre la insurgencia y el gobierno de Uganda no culminan en la consecución de un acuerdo para finales de febrero, el reinicio de a las acciones militares contra el Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés) sería una opción.
Leer más
Economía - Desarrollo - Viajes y Ocio
afrol News, 15 de Febrero - Cuando se celebre la próxima Copa de África de Fútbol, que tendrá lugar en Angola en 2010, el país tendrá una media de 39 nuevos hoteles construidos, que se unirán a otras 50 unidades más, declaró en Luanda el ministro de Hostelería y Turismo, Eduardo Jonatão Chingunji.
Leer más
Política
afrol News, 15 de Febrero - El ministro de Exteriores de Kenia ha reaccionado con rapidez a los comentarios de un diplomático británico respecto a que el gobierno keniata constituido no representa la voluntad democrática del pueblo de Kenia.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 15 de Febrero - El gobierno de Mozambique ha decidido reducir el precio del diesel para los taxis privados, una iniciativa calculada para poner fin a las crecientes protestas sobre los altos precios del combustible y el alarmante coste de la vida en el país.
Leer más
Sociedad
afrol News, 15 de Febrero - La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció hoy que grupos milicianos no identificados están impidiendo el movimiento de personas en el este del Chad, lo que imposibilita sus operativos de ayuda a los refugiados de Darfur recién llegados.
Leer más
Política
afrol News, 15 de Febrero - El ministro chadí de Interior, Ahmat Mahamat, ha anunciado la apertura de una investigación judicial sobre las desapariciones de tres figuras clave de la oposición detenidos en la capital, N'Yamena, el pasado 4 de febrero.
Leer más
Sociedad
afrol News, 15 de Febrero - El gobierno de Congo Kinshasa ha dado los pasos necesarios para liberarse de las milicias rebeldes extranjeras en el país. Esta iniciativa viene apoyada por una orden presidencial que autoriza la formación de un comité piloto para este propósito.
Leer más
Sociedad
afrol News / Mutations, 15 de Febrero - La noticia de la suspensión de tres comisarios de policía y tres inspectores en Douala, Camerún, se dio a conocer ayer cuando se celebraba aún la reunión de seguridad cotidiana de los responsables de este cuerpo en Douala.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News / IRIN, 15 de Febrero - Las langostas que han podido verse en la región de Chemama, sudoeste de Mauritania, han provocado el pánico entre la población local, según Yaghoub Ould Moussa, alcalde de Keur Macene, pero los expertos dicen que los insectos no suponen una amenaza para los medios de vida.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/16/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page