21/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Salud
afrol News / IRIN, 20 de Febrero - Los responsables sanitarios de un hospital rural de Liberia han revelado que los esfuerzos para prevenir un estallido de la fiebre de Lassa, una enfermedad difícil de tratar transmitida por las ratas, están fracasando debido a la falta de inversión en los servicios sanitarios y la información pública.
Leer más
Política / Derechos Humanos / Sociedad
afrol News, 20 de Febrero - El gobierno de Chad ha tenido que dar explicaciones de los motivos detrás del arresto ilegal, secuestro y detención arbitraria de uno de los tres líderes de la oposición que desaparecieron durante los combates en la capital, N'Yamena, entre las fuerzas leales al gobierno y los rebeldes el pasado 3 de febrero.
Leer más
Economía - Desarrollo / Política
afrol News, 20 de Febrero - El gobierno de Nigeria ha cancelado de nuevo un gran acuerdo de privatización aprobado por el régimen del anterior presidente, Olusegun Obasanjo.
Leer más
Salud
afrol News, 20 de Febrero - El presidente de EEUU, George Bush, ha afirmado que, dentro de una campaña más amplia para combatir la malaria en el África subsahariana, el gobierno estadounidense proporcionará más de cinco millones de redes mosquiteras para la región.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 20 de Febrero - La Unión Africana (UA) ha defendido la necesidad de enviar una nueva misión de paz de Naciones Unidas a Somalia para reemplazar a la AMISOM [misión de la UA en el país].
Leer más
Medios
afrol News, 20 de Febrero - Un periodista de Sierra Leona, Mohamed Oury Bah, se ha visto obligado a huir de Gambia después de haber sido perseguido por la célebre y temida Agencia de Inteligencia Nacional (NIA, en inglés) del país.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/21/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page