22/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo / Política
afrol News / Futuro Africano, 21 de Febrero - La preocupación se está extendiendo poco a poco entre los científicos y las organizaciones de la sociedad civil africana, que temen que la revolución del biocombustible traerá más inseguridad alimentaria, aumento del precio de los alimentos y hambre en el continente. Una petición que solicita una "moratoria de los nuevos desarrollos de agrocombustible en África" ha sido firmada hasta la fecha por más de 30 ONGs de todo el continente.
Leer más
Trabajo / Política
afrol News, 21 de Febrero - El Consejo de la Unión Europea ha renovado las medidas restrictivas del organismo contra Zimbabue por un año.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 21 de Febrero - El principal partido de la oposición de Kenia, el Movimiento Democrático Naranja (MDN), ha expresado su malestar por el impasse político sobre la resolución de la crisis de las elecciones. Los opositores han advertido que volverán a convocar protestas masivas en las calles en una semana si no cambia la situación.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 21 de Febrero - Después de 16 meses de detención en Cotonou, Benin, dos líderes rebeldes de la República Centroafricana han sido liberados. Abakar Sabone y Michel Am-Nondroko Djotodia son, respectivamente, el presidente y portavoz de la Unión para las Fuerzas Democráticas.
Leer más
Sociedad / Política
afrol News, 21 de Febrero - El gerente de la 'Nigeria Agip Oil Company', una filial de 'ENI Nigeria', fue secuestrado por rebeldes armados en el estado del Delta del Níger en la mañana del pasado miércoles.
Leer más
Medios / Política
afrol News, 21 de Febrero - Tres grandes periódicos chadianos - 'Le Temps', 'L’Observateur' y 'N'Djamena info' - han acordado iniciar un cierre patronal en protesta contra el estado de emergencia impuesto por el gobierno que restringe la libertad de los medios de comunicación. Los diarios mantendrán el cierre patronal mientras esté en vigor esta medida.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/22/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page