26/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Gays - Lesbianas
afrol News, 25 de Febrero - Docenas de homosexuales senegaleses habrían huido a países vecinos [Gambia y Malí], según las informaciones, para escapar a las inminentes amenazas sobre sus vidas.
Leer más
Política / Derechos Humanos / Sociedad
afrol News, 25 de Febrero - La sala de apelación del Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona ha mantenido las largas sentencias que había impuesto anteriormente el tribunal contra tres líderes del difunto Consejo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (AFRC).
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 25 de Febrero - El líder extraditado del grupo rebelde del Delta del Níger, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, en inglés), debe de comparecer ante un tribunal nigeriano el 5 de marzo.
Leer más
-
Economía - Desarrollo
afrol News, 25 de Febrero - El grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) y Camerún han firmado un acuerdo para un préstamo de más de 76 millones de dólares para financiar el corredor de carreteras Douala-Bangui y Douala-N'Yamena que unirá a Camerún con la República Centroafricana y Chad.
Leer más
Derechos Humanos / Sociedad
afrol News / IRIN, 25 de Febrero - Los activistas pro derechos humanos en Congo Kinshasa han condenado la muerte por hambre y falta de cuidados médicos de 16 reclusos en una atestada prisión de Mbuji-Mayi, capital de la provincia central de Kasai Oriental.
Leer más
Cultura - Arte
afrol News, 25 de Febrero - El Centro Cultural Francófono de Ausert ha inaugurado hoy lunes su biblioteca con la presencia de numerosas personalidades francesas y saharauis.
Leer más
Economía - Desarrollo / Tecnología
afrol News, 25 de Febrero - En presencia del inspector general del Ministerio camerunés de Cultura, la Sociedad civil de la literatura y las artes dramáticas (Sociladra) y Microsoft Camerún firmaron un protocolo sobre la "cooperación en el sector de la sensibilización, de la información, de la represión y de la lucha contra la piratería y la falsificación".
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/26/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page