28/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política / Sociedad
afrol News, 27 de Febrero - A la policía de Zimbabue se le ha permitido recurrir a sus armas de fuego si las próximas elecciones del país degeneran en una violencia postelectoral como la vivida en Kenia.
Leer más
Gays - Lesbianas
afrol News, 27 de Febrero - Varias ONGs han pedido al gobierno de Marruecos que revoque una ley represiva que impone penas de prisión por mantener relaciones homosexuales voluntarias y que proteja el derecho a la privacidad y a un juicio justo.
Leer más
Derechos Humanos / Sociedad
afrol News, 27 de Febrero - Un grupo de organizaciones no gubernamentales ha lanzado una campaña destinada a presionar a Naciones Unidas para que arreste inmediatamente a dos líderes acusados de cometer crímenes de guerra en la región sudanesa de Darfur.
Leer más
Sociedad
afrol News / IRIN, 27 de Febrero - La violencia que comenzó en la ciudad de Duala, el pasado 24 de febrero con una huelga de taxistas para protestar contra los precios de los combustibles ha continuado y se ha extendido a otras ciudades incluyendo la capital, Yaundé, incluso después de que los organizadores hayan desconvocado la huelga.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News / IRIN, 27 de Febrero - Las escasas precipitaciones y el elevado precio de los alimentos van a producir muy probablemente un aumento de los índices de malnutrición en Yibuti, especialmente entre los hogares pobres urbanos y las comunidades pastoralistas, según ha informado una agencia de alerta temprana.
Leer más
Derechos Humanos
afrol News, 27 de Febrero - En un nuevo informe hecho público por Amnistía Internacional, AI, la organización ha expresado su condena por la situación del sistema de justicia penal de Nigeria y ha manifestado que las prisiones nigerianas están llenas de personas cuyos derechos humanos se violan sistemáticamente.
Leer más
Política / Derechos Humanos / Sociedad
afrol News, 27 de Febrero - Una investigación de la ONG 'Human Rights Watch', HRW, en Chad ha determinado que dos políticos de la oposición que el gobierno asegura no tener bajo su custodia fueron en realidad detenidos por las fuerzas de seguridad estatales el 3 de febrero.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 27 de Febrero - Los candidatos presidenciales de la oposición de Nigeria que perdieron las elecciones - Muhammadu Buhari y Atiku Abubakar - han visto como su petición de anulación de los comicios ha sido unánimemente rechazada por un panel de cinco jueces que consideró que carecía de pruebas suficientes para darle curso.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/28/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page