29/2/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Medios / Sociedad
afrol News, 29 de Febrero - El antiguo editor del 'Daily Observer' de Gambia, un periódico progubernamental, regresó al banquillo del tribunal en Banjul para responder por cargos de publicar información falsa.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News / IRIN, 28 de Febrero - Cerca de 100 hombres armados emboscaron esta semana a 40 vehículos a 60 km al norte de la ciudad de Ziguinchor robando dinero y objetos personales a los pasajeros. Un representante militar senegalés declaró que los atacantes pertenecían al separatista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC).
Leer más
Mujeres y Género / Salud
afrol News / IRIN, 28 de Febrero - La ley que va a prohibir la mutilación genital femenina en Guinea Bissau será debatida - y posiblemente aprobada- en la próxima sesión plenaria del parlamento guineano que se inicia hoy 28 de febrero.
Leer más
Política
afrol News, 28 de Febrero - La portavoz del ministerio galo de Exteriores, Pascale Andréani, ha negado la afirmación de Amnistía Internacional de que Francia conocía, desde el 11 de febrero, el lugar de detención de los tres opositores desaparecidos el 3 de febrero y supuestamente arrestados por las autoridades de Chad.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 28 de Febrero - Al presidente de Malaui se le ha recordado que es "inconstitucional y antidemocrático" dirigir al gobierno sin el parlamento.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 28 de Febrero - Uno de los candidatos que perdieron las últimas elecciones presidenciales de Nigeria de abril del año pasado, Atiku Abubakar, ha rechazado el veredicto de un tribunal especial sobre los comicios calificándolo de negación de la justicia.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 28 de Febrero - La dirección del partido opositor keniata, el Movimiento Democrático Naranja, ha acordado desconvocar las protestas masivas que había planeado celebrar en todo el país hoy jueves.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/29/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page