20/2/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
La noticia esperada por algunos analistas y parte de la población causó, sin embargo, gran sorpresa en Cuba: Fidel Castro anunció que no aspirará ni aceptará el cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe en la sesión del parlamento cubano, el próximo 24 de febrero.
Wen Jiabao y Gordon Brown abordan crisis de Darfur y relaciones bilaterales
El primer ministro chino Wen Jiabao y su contraparte británico Gordon Brown discutieron por teléfono las relaciones bilaterales entre ambos países y la crisis en la región sudanesa de Darfur.
Continuará EEUU embargo a Cuba pese a renuncia de Castro
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, dijo que el embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace décadas seguirá vigente a pesar de la renuncia del líder cubano Fidel Castro.
Avanza reunión entre Olmert y Abbas en Jerusalén
La reunión entre el primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmoud Abbas inició en Jerusalén en medio de divisiones por el alcance de un futuro acuerdo de paz.
Futuros del crudo suben y sobrepasan los 100 dólares USA
Los futuros del crudo subieron hoy por encima de los 100 dólares USA el barril debido a preocupaciones por el suministro.
Cifra de muertos sube a 15 por estallido en Bagdad
La cifra de muertos por la explosión de un camión bomba dirigido contra fuerzas de seguridad iraquíes en Bagdad hoy, subió a 15 en la noche, con 27 personas más heridas, dijo una fuente de la policía.
IPC de China registra subida récord del 7,1%
El IPC de China para el pasado mes de enero se situó en 7,1%, la tasa más alta de los últimos 11 años, por lo que varios expertos opinaron que el gobierno adoptará nuevas y más estrictas medidas de control macroeconómico.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/20/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page