5/2/08

PARA ESCARBAR...LQ somos.

Colombia. Una prueba más de las mentiras de Uribe
Un ex integrante de la escuela de las Américas implicado en atentado con bombas en Bogotá
..
La presente noticia da cuenta de cómo la SOA sigue financiando atentados para culpar a las FARC. Una prueba más de las mentiras de Uribe.
El Director de la inteligencia militar colombiana y otro oficial están implicados en una serie de ataques falsos con bombas que mataron a un civil e hirieron a 19 mas en Bogotá, durante el 2006, relacionados con la Escuela de las Américas de EEUU. El Ministro colombiano está investigando al coronel Horacio Arbelaez, quien fuera director del Centro de Inteligencia Militar; Mayor Javier Efrén Hermida Benavides, y el Capitán Luis Eduardo Barrero, por armar y poner bombas en un centro de compras y otros sitios en Bogotá en julio de 2006, en el 2º aniversario de la presidencia de Uribe. Al mismo tiempo que se ponían estas bombas se llevaron a cabo falsos ataques llevados a cabo por estos militares, que fueron atribuidos a guerrilleros de las FARC. La mayoría de las veces las bombas no son detonadas, pero se denuncia para acusar a las FARC de atentados. Lo cierto es que LAS FUERZAS DE LA INTELIGENCIA MILITAR "hACEN SU TRABAJO".
El militar Hermida tomó dos cursos en la Escuela de las Américas, incluyendo un curso intensivo de 3 meses en el año 2000, mientras que Abelaez tomó un curso en la infantería en la SOA en 1981. La socióloga Katherine McCoy encontró que cuanto mas cursos son tomados por oficiales latinoamericanos found that the more courses mayor es la cantidad de abusos cometidos.
(Ver: Latin American Perspectives, 2005, http://lap.sagepub.com )
Además, el centro de Inteligencia militar que dirige Arelaez, recibe ayuda económica de los EEUU de acuerdo con una lista del Departamento de Estado de los EEUU ver: units vetted to receive assistance
Los oficiales reprobados colaboraron con desertores de las FARC en la colocación de bombas, de acuerdo a videos y documentos obtenidos: ver:
Hermida se dice inocente, dijo a una radio colombiana que la operación en el shopping fue emprendida con conocimiento de la alta cúpula militar colombiana. Hermida y Barrero también tienen cargos criminales por ataques falsos, cinco de los cuales fueron unidos en un solo caso de atentado por parte de la oficina fiscalía general. Arbelaez, quien es actualmente el agregado de defensa de Colombia en Israel, previamente fue director de inteligencia para la 18º brigada del Ejército. Esta brigada, con base en la zona petrolera del estado de Arauca (les recuerdo que vuelvan al mapa de los recursos de la Dra. Ana Ceceña) recibió gran asistencia y entrenamiento en su país por parte de las Fuerzas Especiales de los EEUU
Reportes de prensa identificaron a Hermida y Barrero como pertenecientes a las 13º brigada del ejército, parte de las cuales recibió asistencia de parte de los EEU, tanto como el centro de la inteligencia militar regional recibió ayuda económica y asistencia de parte de los EEUU.
-
Traducido para LQSomos
por Mónica Oporto. Enero de 2008
-
LQsomos/05/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page