1/2/08

TELESUR

De acuerdo al estudio, por lo menos uno de cada cinco hogares iraquíes perdió a al menos un miembro de su familia entre marzo de 2003 y agosto de 2007
Foto:Efe
-
Más de un millón de iraquíes han muerto desde la invasión de EEUU
Un estudio realizado por el instituto británico Opinion Research Business, establece que entre marzo de 2003, fecha en que EEUU inició la guerra en Irak, y agosto de 2007, murieron un millón 33 mil 239 iraquíes. Según el ultimo censo realizado en el país árabe, efectuado en 1997 bajo el régimen de Saddam Hussein, el total de hogares iraquíes era de 4 millones 50 mil 597 en el país.
-
Córdoba en EEUU: Chávez es el único mediador que aceptan las guerrillas colombianas
En declaraciones ofrecidas desde Washington, Estados Unidos, la senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el también insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), sólo aceptan la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para un eventual acuerdo de paz en la nación neogranadina.
-
Piden nuevamente dimisión de Olmert por ''gran y grave fracaso'' en la guerra contra Líbano Tras la publicación del informe con las conclusiones de los errores de Israel en la guerra contra Líbano, que fue calificada como ''un gran y grave fracaso'' para el gobierno de Tel Aviv, lideres políticos de la derecha y la izquierda israelí pidieron nuevamente la dimisión del primer ministro Ehud Olmert, a quien responsabilizan de la derrota contra la resistencia libanesa Hizbulá.
-
- Una multitud de 150 mil personas, integrada por campesinos, indígenas y activistas políticos, rechazó el acuerdo neoliberal que sólo favorece a las trasnacionales.
Foto: Efe
-
Decenas de miles de campesinos mexicanos marcharon en rechazo al TLCAN
Decenas de miles de campesinos provenientes de varios estados del país marcharon este jueves por la capital mexicana contra la entrada en vigencia del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que aseguran los hundirá más en la pobreza. Los manifestantes pidieron además una mejor distribución de los recursos que el Estado asigna al sector.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo llegar a TeleSUR una grabación exclusiva donde el comandante máximo de esta guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, "Gabino", saluda la propuesta venezolana de darles reconocimiento de fuerza beligerante a las guerrillas colombianas y “se dispone a trabajar para materializar esta iniciativa”. Igualmente el grupo insurgente recuerda el carácter político de su lucha y llama a concretar el acuerdo humanitario “más allá del intercambio de prisioneros”.
El ex candidato a la Presidencia del Perú y líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, denunció este jueves en entrevista con TeleSUR la injerencia política de ciertos sectores del Gobierno de Alan garcía en el Poder Judicial. El líder nacionalista reiteró las denuncias de muerte en su contra que hizo el miércoles pasado, durante la concentración que organizaron fuerzas sociales y políticas del país para expresarle su apoyo.
-
-
-
Telesur - Venezuela/01/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page