2/2/08

TELESUR

1 millón 33 mil 239 iraquíes han perdido la vida desde el inicio de las hostilidades.
-
Récord de suicidios entre soldados estadounidenses tras atrocidades de guerra
A los cientos de miles de muertos a causa de la invasión estadounidense a Irak y Afganistán, se suma una nueva estadística funesta: 121 soldados de EEUU cometieron suicidio en 2007, una cifra récord desde que en 1980 el Ejército de ese país reúne tales estadísticas.
En declaraciones ofrecidas desde Washington, Estados Unidos, la senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el también insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), sólo aceptan la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para un eventual acuerdo de paz en la nación neogranadina.
Tras la publicación del informe con las conclusiones de los errores de Israel en la guerra contra Líbano, que fue calificada como ''un gran y grave fracaso'' para el gobierno de Tel Aviv, lideres políticos de la derecha y la izquierda israelí pidieron nuevamente la dimisión del primer ministro Ehud Olmert, a quien responsabilizan de la derrota contra la resistencia libanesa Hizbulá.
-
-
Autoridades venezolanas no descartan complot en caso de narcotraficante muerto en el país
El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Coronel Néstor Luis Reverol, señaló que no se descarta que el cuerpo del narcoparamilitar Wilber Varela, alias "Jabón", haya sido sembrado en Venezuela, como parte de la campaña que lidera Estados Unidos contra el Gobierno venezolano.
La llamada "marcha contra el secuestro", prevista para el próximo lunes en varias ciudades de Colombia, no carece de contradicciones pues se realizará sin los familiares de los retenidos por la guerrilla. Mientras tanto, los principales líderes paramilitares dieron su apoyo a la manifestación a través de un comunicado y todo parece indicar que participararán en la movilización. Por su parte, las FARC emitieron un nuevo escrito en el que aseguran que "la consigna debe ser por el canje humanitario y la paz de Colombia".
El Gobierno de Bolivia comenzó este viernes a entregar la Renta Dignidad, que beneficiará a casi 700 mil bolivianos mayores de 60 años, quienes mensualmente percibirán unos 2 mil 400 bolivianos anuales (325 dólares) y 1 mil 800 bolivianos (242 dólares), de acuerdo con cada caso, con el objetivo de saldar una deuda social histórica.
-
-
Telesur - Venezuela/02/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page