22/2/08

TeleSUR

Grupos de manifestantes atacaron la embajada de EEUU en Belgrado, provocando un incendio en protesta por el apoyo de Washington a la independencia de Kosovo.
Foto: Afp
-
Gigantescas protestas en Belgrado rechazan independencia de Kosovo
Unas 300 mil personas participaron este jueves en una multitudinaria manifestación en Belgrado, la capital serbia, en rechazo a la independencia proclamada unilateralmente por el Parlamento de la provincia de Kosovo el pasado domingo. Mientras, regiones como la República Serbia de Bosnia, Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria anunciaron que planean autoproclamar su independencia en los próximos días.
El gobierno de Vietnam elogió el martes al presidente de Cuba, Fidel Castro, por su liderazgo para “construir y proteger” a su país, tras la decisión del líder de la Revolución Cubana de no aspirar nuevamente al cargo de Presidente.
El intelectual norteamericano James Petras respaldó, en entrevista exclusiva con TeleSUR en EEUU, el reconocimiento de estatus de beligerante a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional, propuesto en enero pasado por el presidente venezolano Hugo Chávez. “Es una realidad que las FARC y el ELN representan una fuerza beligerante” aseguró, agregando que con este reconocimiento y con la “aplicación de nuevas normas, podríamos avanzar más hacia un cese al fuego”.
-
-
Min-Defensa colombiano afirma que fue ubicado campamento de FARC con retenidos a ser liberados
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que el Ejército "ubicó", en una zona selvática del sur del país, el campamento donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen a los cuatro retenidos cuya liberación unilateral anunció la guerrilla el 2 de febrero.
Así lo anunció este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien repudió la declaración unilateral de independencia que la provincia serbia de Kosovo declaró el fin de semana. El mandatario venezolano acusó al gobierno de Estados Unidos de estar involucrado en el plan independentista de Pristina y aseveró que lo mismo pretenden hacerle a Bolivia, al aludir a las pretensiones del prefecto del departamento de Santa Cruz de llevar a un referendo su estatuto autonómico.
Fidel Castro "ni se jubila ni se exilia" con su decisión de no aspirar a un nuevo mandato como jefe de Estado de Cuba, sino que "continúa su puesto de combate, en la primera línea contra las injusticias, el imperialismo y por el bien de la humanidad". Así lo asegura una carta divulgada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su página de Internet, en la que destaca que la "los revolucionarios del mundo ganamos un pensador de tiempo completo, un conductor planetario para esta confrontación".
-
-
TeleSUR - Venezuela/22/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page