23/2/08

TeleSUR

Gobierno de Serbia celebra apoyo popular y estudia acciones a tomar
Tras la autoproclamada independencia de la república de Kosovo, que Serbia denuncia como ilegal, el gobierno serbio se reunió de emergencia para analizar las acciones a seguir, mientras los líderes dijeron que las multitudinarias manifestaciones populares ocurridas el jueves son prueba del sentimento del país. Desde Mscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró la autoproclamación de Kosovo como un “precedente terrible”.
El intelectual norteamericano James Petras respaldó, en entrevista exclusiva con TeleSUR en EEUU, el reconocimiento de estatus de beligerante a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional, propuesto en enero pasado por el presidente venezolano Hugo Chávez. “Es una realidad que las FARC y el ELN representan una fuerza beligerante” aseguró, agregando que con este reconocimiento y con la “aplicación de nuevas normas, podríamos avanzar más hacia un cese al fuego”.
Los líderes de los dos partidos vencedores de las elecciones legislativas y provinciales del lunes en Pakistán anunciaron el jueves que formarán un gobierno de coalición. Tanto el PPP, como la PML-N, descartaron trabajar en el nuevo gobierno con las toldas políticas que en la anterior legislatura (2002-2007) apoyaron al presidente Pervez Musharraf.
-
-
Rescate de 46 víctimas de avión que se estrelló en Venezuela continuará este sábado
Tras una jornada de mal tiempo en la cordillera andina de Venezuela, que obstaculizó el rescate de los restos de las 46 personas que viajaban en el avión siniestrado el jueves, las autoridades de ese país informaron que las operaciones continuarán este sábado a primera hora del día.
El mandatario venezolano consideró una “farsa” la supuesta desmovilización de los paramilitares en Colombia, de quienes dijo son entrenados y adiestrados tanto por el Ejército colombiano como por el Gobierno de EEUU, que tiene fuerte presencia militar en el país neogranadino. Además, aseguró que esos grupos de extrema derecha, que según sus declaraciones son promovidos por el Gobierno de Álvaro Uribe, están desestabilizando a su país.
La esposa y el hermano del ex diputado colombiano Orlando Beltrán, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace más de seis años, se sienten “muy preocupados” por el anuncio que hizo el jueves el ministro de la Defensa de ese país, Juan Manuel Santos, de que el Ejército ubicó el campamento donde la guerrilla mantiene a los rehenes que anunció que liberará.
-
-
TeleSUR - Venezuela/23/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page