26/2/08

TeleSUR

Palestinos protagonizaron kilométrica cadena humana contra el bloqueo y la ocupación israelí
Más de 40 mil palestinos participaron en la kilométrica cadena humana contra la ocupación israelí a los territorios palestinos y para repudiar el bloqueo que Israel mantiene desde 2006, y que radicalizó el pasado 18 de enero, sumiendo a los habitantes de Gaza en una grave crisis humanitaria.
-
Rusia ratifica apoyo a Serbia contra independencia unilateral de Kosovo
Rusia ratificó su apoyo al gobierno de Serbia, ante la decisión unilateral de las autoridades de la provincia de Kosovo de declarar su independencia. Durante una visita oficial a Belgrado, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se reunió con el presidente serbio, Boris Tadic, y el primer ministro, Vojislav Kostunica, con quien firmó además un acuerdo de cooperación energética.
La elección del nuevo presidente libanés ha sido pospuesta más de una decena de veces, ante la falta de concenso entre la mayoría parlamentaria y la oposición. El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, explicó que la repartición de las carteras ministeriales del futuro gobierno de unidad nacional sigue impidiendo la solución de la crisis en Líbano, que se encuentra sin presidente desde el pasado 24 de noviembre, fecha en que expiró el mandato de Emile Lahud.
-
-
Liberación de ex congresistas será este miercoles si Colombia detiene operaciones militares
Los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, informaron que ya tienen las coordenadas del lugar donde serán liberados Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Géchem y dijeron que están a la espera de que el gobierno de Colombia autorice el viaje de la misión humanitaria y detenga los "intensos operativos militares" que ponen en riesgo la vida de los rehenes a ser liberados.
Una misión del Gobierno de Bolivia, encabezada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, viajará próximamente a Estados Unidos para presentar ante congresistas de ese país pruebas documentadas sobre la injerencia en asuntos internos adelantada por la embajada estadounidense en La Paz, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, reelecto en el cargo en los comicios del domingo, aseguró en exclusiva para TeleSUR desde La Habana que la isla caribeña se encuentra hoy en día "en una etapa de perfeccionamiento de su sociedad, de discusión, de reflexión colectiva entre todos nosotros". Resaltó que se trata de "un momento de mucha importancia histórica y que algunos cambios son necesarios "para salvar el proyecto cubano, perfeccionarlo, mejorarlo".
-
-
TeleSUR - Venezuela/26/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page