27/2/08

TeleSUR

El presidente Álvaro Uribe expresó, durante un acto público en Bogotá, que "el Gobierno de Colombia colabora como lo ha hecho siempre" para facilitar la nueva liberación de rehenes.
Foto: Efe
-
Autoridades de Colombia dicen tener ''total disposición'' para facilitar liberaciones
A escasas horas de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a cuatro ex legisladores en las selvas de ese país, las autoridades neogranadinas aseguraron este martes que tienen "total disposición" para facilitar el operativo humanitario que recibirá a los liberados, y que estará encabezado por el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín.
Grupos sociales de toda Bolivia rodearán a partir de este martes la sede del Congreso para exigirle al ente legislativo viabilizar las leyes que permitan realizar el referendo aprobatorio de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), ante las pretensiones de las autoridades del departamento de Santa Cruz de convocar a una consulta popular que valide su "ilegal" estatuto autonómico.
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, reiteró este martes en la ciudad de La Habana las palabras del Papa Juan Pablo II durante su visita a isla en 1998, cuando calificó al bloqueo de Estados Unidos a Cuba como "injusto y éticamente inaceptable".
-
-
Debate Zapatero-Rajoy se centró en acusaciones y no en propuestas de gobierno
El primer debate televisado de los últimos 15 años en España, de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, se caracterizó por un intenso intercambio de reproches entre Zapatero y Rajoy, nada diferente a lo que ya se han dicho ambos candidatos. Al encuentro, carente de propuestas concretas, fueron excluídos el resto de los candidatos, muchos de los cuales criticaron el encuentro como un ''reparto del electorado'' a la manera de las multinacionales con el mercado. -
Rusia ratifica apoyo a Serbia contra independencia unilateral de Kosovo
Rusia ratificó su apoyo al gobierno de Serbia, ante la decisión unilateral de las autoridades de la provincia de Kosovo de declarar su independencia. Durante una visita oficial a Belgrado, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se reunió con el presidente serbio, Boris Tadic, y el primer ministro, Vojislav Kostunica, con quien firmó además un acuerdo de cooperación energética.
Más de 40 mil palestinos participaron en la kilométrica cadena humana contra la ocupación israelí a los territorios palestinos y para repudiar el bloqueo que Israel mantiene desde 2006, y que radicalizó el pasado 18 de enero, sumiendo a los habitantes de Gaza en una grave crisis humanitaria.
-
-
TeleSUR - Venezuela/27/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page