28/2/08

TeleSUR

La familia de Ingrid Betancourt se mostró preocupada por la salud de la rehén, tras declaraciones que los ex congresistas liberados el miércoles por las FARC hicieron sobre la franco-colombiana.
-
Francia considera ''gesto positivo'' liberación de rehenes y pide a las FARC entregar a Betancourt
El gobierno francés saludó la entrega de los cuatro ex congresistas colombianos por parte de las FARC y abogó por la pronta liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt. Entre tanto, familiares de la ex candidata a la presidencia de Colombia, quien tiene seis años en poder de la guerrilla, se mostraron ''extremadamente preocupados'' por la salud de la cautiva.
Así lo anunció este jueves el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, quien amenazó a la resistencia palestina con “pagar un alto precio” si continúan lanzando cohetes artesanales a territorio israelí. El anuncio de Olmert se produce luego que el Ejército de Tel Aviv realizara nuevas incursiones en territorios palestinos y asesinaran a 24 personas, entre ellas a siete niños y un bebé de seis meses.
-
Gobierno y oposición de Kenia alcanzan acuerdo para formar gobierno de unidad Así lo anunció este jueves el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, luego que el presidente keniano, Mwai Kibaki, y el líder opositor, Raila Odinga, firmaran el acuerdo para la formación de un gobierno de coalición, que prevé la creación del cargo de primer ministro.
-
-Rafael Ramírez adelantó que, de acuerdo al fallo de este juicio, Venezuela contrademandará a Exxon Mobil.
-
Pdvsa presenta este jueves alegatos ante tribunal londinense por caso Exxon Mobil
El Tribunal Superior de Londres escucha por vez primera este jueves y hasta el próximo lunes, en una audiencia oral y pública, los alegatos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que pide se desestime la medida cautelar solicitada por la gigante privada estadounidense Exxon Mobil, para congelar 12 mil millones de dólares de los activos de la empresa suramericana, confirmó este jueves el ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez.
-
Latinoamérica celebra liberación de ex congresistas colombianos
Luego que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaran a los ex congresistas Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuéllar, Gloria Polanco de Lozada y Jorge Eduardo Géchem Turbay, los países de América Latina expresaron su satisfacción e hicieron votos por lograr la liberación del resto de los rehenes y por alcanzar la paz en Colombia.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió la inmediata incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) para que sus grandes reservas energéticas puedan sostener el desarrollo sustentable e integral de la región, al mismo tiempo la mandataria negó que su país esté al borde de una crisis por desabastecimiento de energía.
-
-
TeleSUR - Venezuela/28/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page