7/3/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
-
El Consejo de Estado de China autorizó la construcción de un nuevo centro de lanzamiento espacial en la isla sureña de Hainan, y el proyecto ya inició, informó hoy un alto funcionario provincial.
CSNU no logra condenar atentado en Jerusalén
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fracasó en su intento de acordar una declaración presidencial para condenar el atentado perpetrado en Jerusalén que se cobró las vidas de ocho israelís.
Nicaragua rompe relaciones con Colombia
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia, tras un breve un encuentro con su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

Ejército israelí penetra 6 kilómetros en el sur del Líbano
Las fuerzas israelíes penetraron a través de la frontera con el sur de Líbano hacia la región de Wazani, pero sin llegar a cruzar la denominada Línea Azul, informó la cadena de televisión Future.
Líderes de ocho partidos no comunistas de China celebran rueda de prensa
Líderes de los ocho partidos no comunistas organizaron de manera conjunta el jueves una rueda de prensa paralela a las sesiones anuales de la APN y la CCPPCh.
Apreciación del yuan no es la principal forma de controlar inflación
Una apreciación más rápida del yuan, la moneda china, podría ayudar a controlar la inflación, pero esta no se puede convertir en la principal forma de lograr este objetivo, dijo Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China, el emisor.
Hu: Se deben aprender lecciones de crisis por clima invernal
Al reunirse con sus colegas diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN) de la provincia oriental de Jiangsu, Hu dijo que las intensas heladas y el caos por la nieve que afectaron las partes este, centro y sur de China desde mediados de enero provocaron alarma.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/07/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page