19/3/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
-
La situación en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, se encuentra básicamente bajo control después de los disturbios de la semana pasada, dijo hoy Ragdi, ex vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, parlamento).
Moneda china establece nuevo máximo frente al dólar estadounidense
El yuan subió 222 puntos básicos en comparación con la jornada anterior, según fuentes del Sistema de Transacción de Divisas de China.
Los departamentos correspondientes de la Región Autónoma del Tíbet están tomando medidas legales para enfrentar los disturbios recientes en Lhasa, la capital regional, y la situación actual allá ha vuelto a la normalidad.
Fed recorta tasa de interés clave en 0,75%
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió reducir una tasa de interés clave en 0,75 puntos porcentuales para llegar a 2,25 por ciento.
Futuros de crudo superan 109 dólares tras recorte de tasas de Fed
Los futuros de crudo subieron hoy martes para ubicarse por arriba de los 109 dólares por barril al bajar el dólar después de que la Reserva Federal redujo su tasa de interés clave en tres cuartos de punto porcentual, lo que subió los precios del petróleo en dólares.
Fracasan Rusia y EEUU en alcanzar compromiso sobre escudo antimisiles
Las conversaciones entre los máximos diplomáticos y ministros de Defensa de Rusia y de Estados Unidos no alcanzaron compromiso sobre los planes de Estados Unidos para desplegar componentes del escudo antimisiles en Europa Central, un plan rechazado por Moscú.
Presidente de Perú inicia visita de estado a China
El presidente peruano, Alan García, arribó la tarde de el martes a Beijing, dando inicio a una visita de estado de cuatro días a China, a invitación de su homólogo chino, Hu Jintao.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/19/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page