8/3/08

ARGENTINA - CORAZÓN DEL SUR

El momento de máxima tensión
-
Empezó cuando Correa dijo que si "hay otro Raúl Reyes en Santo Domingo, viene (Colombia) y los bombardea". Uribe lo interrumpió y le reclamó que "no utilice el cinismo de los nostálgicos del comunismo con el que engañan a sus pueblos". El ecuatoriano replicó: "Estas manos no están manchadas de sangre".
-
El presidente colombiano Alvaro Uribe terminaba su intervención en la Cumbre de Río cuando su par ecuatoriano pidió una réplica instantánea. Fue entonces cuando los mandatarios se cruzaron fuerte y subió la tensión al máximo en el auditorio. Correa se dirigió Uribe como un armador de "falacias" y el colombiano, en un inusual intercambio de acusaciones en una Cumbre, lo acusó de "nostálgico del comunismo". "Estas manos no están manchadas de sangre", volvió sobre la carga Correa. El tono de voz se elevó, los presidentes comenzaron a superponerse en las acusaciones, lo que obligó a las autoridades en el auditorio a exigir calma. Minutos antes, Correa había abandonada el recinto en expresión de repudio a las declaraciones de Uribe, aunque al volver alegó que se había retirado al baño. El clima enrarecido se sumó con el disgusto del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien se puso de pie y pidió el fin de la intervención de su par colombiano.
-
A continuación, la trascripción del cruce de agravios:
.
Correa: Mis amigos dominicanos, tengan mucho cuidado. Si el presidente Uribe cree que hay que hay otro Raúl Reyes en Santo Domingo, viene y los bombardea. Si le queda una computadora va a decir encima que tu eres el culpable del bombardeo.
.
Uribe (interrumpiendo): Llegaremos a capturarlo con la coordinación del gobierno dominicano y a través de su Policía.
.
Correa: Serénese presidente Uribe, serénese, calmese. Que difícil es pedirle a alguien...
.
Uribe (interrumpe y eleva la voz): No, no no. No me aplique el cinismo que tienen los nostálgicos del comunismo. No me aplique ese cinismo con que engañan a sus pueblos.
-
-
Clarin.com - Argentina/08/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page