25/3/08

Asesor de Clinton mantiene su comparación de Richardson con Judas

WASHINGTON - James Carville, asesor de Hillary Rodham Clinton, se niega a disculparse por haber comparado al gobernador de Nuevo México con Judas.
Carville hizo la comparación en una entrevista con el diario The New York Times después que Richardson, otrora miembro del gabinete del presidente Bill Clinton, respaldó la semana pasada a Barack Obama, rival de Hillary Clinton en la contienda por la candidatura presidencial demócrata.
Carville calificó la decisión del líder hispano como un "acto de traición", y destacó que se había producido durante la Semana Santa.
"El señor Richardson dio su respaldo cuando se conmemoraba el día en que Judas vendió (a Jesús) por 30 monedas de plata, y creo que el momento es el oportuno, aunque irónico", destacó.
Richardson dijo en el noticiero dominical "Fox News Sunday" que no iba a responder, poniéndose "a un nivel tan bajo".
"Eso es típico de muchas de las personas que rodean a la senadora Clinton", dijo Richardson. "Se creen con todo el derecho a ocupar la presidencia".
Carville le dijo a la cadena CNN el lunes que Richardson había cometido una "acción atroz" y su intención fue responder a ésta de manera contundente.
"Quería usar una metáfora lo suficientemente fuerte para expresar mi punto de vista", señaló Carville. "Dudo que el gobernador Richardson y yo lleguemos a tener algún tipo de cercanía en el futuro".
El portavoz de Clinton Howard Wolfson dijo a los periodistas el lunes que no está de acuerdo con el comentario de Carville.
"Si yo lo hubiera dicho, me hubiera disculpado", señaló Wolfson. "Eso depende de él".
Richardson fue embajador ante las Naciones Unidas y secretario de Energía durante el gobierno del presidente Clinton.(AP)
-
-
Univision - USA/25/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page