25/3/08

Chávez anuncia encuentro contra el terrorismo mediatico

Denunció que hay sectores que utilizan canales de televisión y cadenas internacionales para "generar terror, para producir violencia.
-
Jean-Guy Allard
-
CARACAS - El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la realización en Caracas de un "Encuentro Latinoamericano contra el terrorismo mediático", que tendrá lugar paralelamente a la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la asociación de los magnates de la prensa continental, en esta capital.
En una conversación con Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente Chávez declaró que hay sectores que utilizan canales de televisión y cadenas internacionales para "generar terror, para producir violencia".
"No es justo que esto siga ocurriendo de esta manera descarada", dijo y agregó que al encuentro fueron numerosos invitados intelectuales y expertos de la comunicación.
El mandatario venezolano precisó que el foro se realizará a partir del jueves próximo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), en el este de Caracas, a poca distancia del hotel que alojará la reunión de la SIP.
Chávez ha denunciado a la SIP como organismo defensor de la libertad de prensa, rechazando sus informes sobre la situación de la prensa en Venezuela.
En una entrevista reciente con el diario El Universal, el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, contestó a informaciones calumniosas difundidas por la SIP, relacionadas a la venida de representantes de esta organización en Caracas. "Que vengan. Aquí los estamos esperando. Ellos vienen y cuando han arremetido les decimos que son unos mentirosos. Esta vez los volveremos a desenmascarar", dijo.
Izarra añadio que Venezuela vive "una guerra mediática y en ese marco no se puede actuar con inocencia".
La SIP fue creada en Nueva York en 1950, en una operación de la CIA norteamericana con la cual se pirateó groseramente la organización panamericana legítima creada en La Habana en 1943.
En la reunión de la SIP que se desarrolla en Quito, Ecuador, en 1949, dos altos oficiales de los servicios norteamericanos de inteligencia, Jules Dubois y Joshua Powers, introducen como propuesta que la reunión siguiente de la organización se realice en territorio de Estados Unidos, en Nueva York.
Esta reunión convirtió la organización, virtualmente, en filial de la CIA.
En los últimos años, la SIP que pretende dar lecciones en materia de libertad de prensa, ha recorrido a estratagemas de todos tipos para intentar debilitar el Gobierno de Hugo Chavez y estuvo en la primeras filas en las dramáticas horas del fracasado golpe de estado del 2002./(JGA)
-
larepublica.es - España/25/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page