3/3/08

ESCARBANDO...LQ somos.

A nosotros si nos importa la Memoria Histórica
-
Durante esta legislatura, han sido varias las declaraciones de los miembros del Partido Popular al trabajo realizado por el movimiento para la recuperación de la memoria histórica. La última escena se produjo en el debate protagonizado por los máximos candidatos a presidir el gobierno de España. El Sr. Rajoy incluyó a la memoria histórica dentro del paquete de situaciones que había abordado el actual gobierno, afirmando que ésta no le interesaban a nadie.
A nosotros si nos interesa. Es para nosotros un deber sumergirnos en el pasado y conocer con plena libertad la historia de nuestros pueblos.
Lejos de los tópicos con los que siempre se nos ha insultado, lo hacemos con la convicción de rescatar situaciones que habían sido condenadas al silencio.
A nosotros nos importa la memoria histórica y les hemos dado voz a las personas que jamás habían soñado que podían desprenderse del horror del franquismo.
Nosotros consideramos que nuestro trabajo es respetable, es noble, pues hemos conseguido devolverle la dignidad a los que fueron considerados con los peores epítetos sin merecerlo.
Nosotros si que creemos en la libertad y nunca quisimos que nuestro trabajo se transformada en un arma arrojadiza.
Nos introdujimos en la caverna, para esclarecer porqué se acabó con la esperanza democrática que pese a sus contradicciones representó la II República.
Nosotros hemos querido conocer por qué los sediciosos fracasaron en su golpe de estado y lejos de encerrarse en sus cuarteles declararon una guerra y la vencieron con el apoyo del ejército alemán comandado por Hitler y del Italiano al mando de Mussolini.
Nosotros hemos querido saber por qué convirtieron nuestro país en una cárcel durante cuarenta años.
Nosotros hemos dado sepultura y nombre a los muertos y consuelo a sus familias.
Nosotros hemos querido conocer, como se desenvolvió la resistencia para devolverle la libertad a este país en todas sus expresiones.
Por su parte, solo hemos recibido el desprecio, la argumentación anticientífica de los hechos y el rencor que sigue anidando en su alma, puesto que ustedes se sienten herederos de la plácida dictadura.
Por su parte, solo percibimos, un antinatural y exquisito amor por las obras del franquismo.
Por su parte, solo percibimos, su ambición por vallar España y no permitir que por fin se funde un país para todos.
Por nuestra parte, reivindicar un tiempo en el que el pueblo español, cansado de tanto desprecio, se atrevió a andar y brindar por un futuro en libertad.
No debemos consentir que los que ahora quieren recortar nuestros derechos, se acerquen más allá de la oposición al poder.
A nosotros si nos importa la memoria histórica.
Y somos cientos y miles.
-
Pedro Peinado
Presidente de La Gavilla Verde
www.lagavillaverde.org
-
LQSomos/03/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page