5/3/08

ESCARBANDO...LQ somos.

Política conjunta PP-PSOE
-
Conjunta y consensuada. Hay cosas en política que no necesitan explicitarse para funcionar a la perfección, bien sea como complementarias, bien sea a modo de tenaza, bien sea a manera hoy por ti, mañana por mi, u otras habilidades de ambiciosos listillos con siglas contrarias, pero intencionalidad y práctica casi idéntica.
.
Tal ocurre en cuanto al tratamiento a dar a los grupos xenófobos, neonazis y fascistas españoles por el PPSOE.
.
Resumamos tal tratamiento, a modo de síntesis de hechos, no de declaraciones, desde luego.
.
A) Se trata de mantener en la legalidad a estos grupos xenófobos, neonazis y fascistas. Incluso permitirles, en consecuencia, presentarse en las elecciones.
.
B) Criminalizar, perseguir e ilegalizar a las organizaciones de carácter solidario y antifascista colgándoles el san-benito de "extrema izquierda", "radicales", "tribus urbanas",...
.
C) Servirse mancomunadamente como instrumento de linchamiento social, de los medios de comunicación, en especial de las grandes cadenas de Televisiones públicas y privadas, y de la prensa escrita de los grandes grupos mediáticos comprometidos con el poder. Esta prensa realiza el papel de desbrozadora del camino hacia la ilegalización de las organizaciones del grupo B) y de justificar la represión violenta de las mismas.
.
Lo sucedido la semana pasada en Madrid: el permiso de las autoridades para que un grupo neonazi se manifestara en pleno corazón del Madrid multicultural y multiracial y actuase como elemento provocador; la respuesta de centenares de jóvenes anti-fascistas que todavía tienen vergüenza y los enfrentamientos subsiguientes e inevitables, así como el tratamiento mediático, cargando de manera insultante contra dichos jóvenes, son una muestra ejemplar de todo lo anterior. Y lo es también la reacción de los partidos parlamentarios, condenando a los antifascistas, insultándoles y absteniéndose de pedir en el parlamento la ilegalización del fascismo. Actitud paralela a dejar conscientemente las calles libres para que el fascismo se manifieste cuando lo desee.
.
¿Que pudo haber provocadores? Quizás. Toda la operación, empezando por el permiso legal concedido para la manifestación neo-nazi, tuvo carácter provocador.
.
La existencia de algún provocador en las filas anti-fascistas (¿no hay provocadores bien pagados en todos los medios de comunicación e incluso en el Parlamento?) no justifica la condena de estos grupos y, aun menos, el silencio consentidor y los balones fuera de cara a los neo-nazis que se manifestaron, casualmente, con protección policial.
.
Jamás los antifascistas han sido protegidos por la policía. Sólo el decirlo suena a broma pesada. Quizás porque la policía no tiene nada de anti-fascista y por que su misión es, precisamente, perseguir, no proteger, el anti-fascismo.
-
LQSomos. Kevin Vázquez. Marzo de 2008
-
Viñeta de Adolfo Payés
-
LQSomos/05/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page