4/3/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Salud / Ciencia y Educación
afrol News / Destination Santé, 3 de Marzo - Hay novedades en la investigación de la temible fiebre hemorrágica del ébola. Investigadores americanos han conseguido desarmar genéticamente el virus para hacerlo no contaminante.
Leer más
Política
afrol News / IRIN, 3 de Marzo - Los recientes enfrentamientos entre las unidades del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán, MLPS, y combatientes de la comunidad misseriya en la petrolera región de Abyei han dejado multitud de muertes y a ambas partes achacando a la contraria la responsabilidad de las últimas escaramuzas.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News / IRIN, 3 de Marzo - En su jardín de dos hectáreas en la aldea de Kounoune, a 40 kilómetros al este de Dakar, el horticultor Babacar Wade, de 38 años, cultiva lechugas, coles, perejil, berenjenas, pimientos y qingombó – alguno de los vegetales más codiciados para su exportación de Senegal.
Leer más
Gays - Lesbianas
afrol News / Savana, 3 de Marzo - A pesar de que algunos países africanos están luchando para combatir la homosexualidad, cerca de un centenar de lesbianas y mujeres transexuales de África se han reunido en Maputo para debatir sobre sus derechos.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 3 de Marzo - Camerún ha conocido en los últimos seis días una ola de violencia motivada por el alto costo de la vida y el proyecto de reforma de la Constitución que el presidente Biya quiere someter a la Asamblea Nacional para presentarse a un nuevo mandato.
Leer más
Medios
afrol News, 3 de Marzo - El Comité para la Protección de los Periodistas, CPP, ha condenado la detención arbitraria y sin cargos de dos populares editores on line en Tanzania.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/04/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page